lunes 28 de marzo de 2022

FOPEA Inspira: capacitación gratuita en Instagram para estudiantes de periodismo

0

Convocatoria abierta para estudiantes de todo el país. Capacitación y concurso de talentos para acceder a tu primera práctica profesional.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), con el apoyo del Meta Journalism Project, abre la convocatoria para FOPEA Inspira: claves para el desarrollo periodístico  en Instagram.


Más de 300 estudiantes de toda Argentina participaron de la primera edición de este programa de capacitación gratuito, que se desarrolló en agosto de 2021. 

Las clases de FOPEA Inspira se llevarán a cabo los días jueves 21 y 28 de abril, 5, 12 y 19 de mayo, de forma virtual, de 14.30 a 16.30.

Docentes y programa

Los docentes, expertos en el mundo de Instagram y las narrativas audiovisuales, serán Victoria Achinelli (La Nación), Martín De Iuliis (Embajada.la), Carla Pérsico (Filo News), Pupina Plomer (Filo News) y Nicolás Guthmann (Periodista y Youtuber).

Durante las cinco sesiones se abordarán temas como: planificación y gestión de una estrategia periodística en Instagram, uso de video, métricas y formatos, narrativas y cómo crear una marca personal, storytelling y guión, ejemplos de periodismo en Instagram, entre otras temáticas.

FOPEA Inspira, la posibilidad de tu primera práctica profesional 

Al finalizar el curso, quienes hayan asistido al 80% de la capacitación (es decir, por lo menos a cuatro clases) podrán presentar como proyecto final una cobertura periodística en Instagram en la que se vean reflejados los conocimientos y herramientas brindadas. 

Un jurado (conformado por tres docentes y una autoridad de FOPEA) elegirá el proyecto que se destaque y su autor/a tendrá la posibilidad de hacer una práctica profesional en Red/Acción durante tres meses.

Nuestros objetivos

FOPEA Inspira tiene por objetivo brindar herramientas para el primer desarrollo periodístico en Instagram. Además de las cinco clases y de la instancia del proyecto final, en esta nueva edición se suma un nuevo espacio de encuentro entre expertos y alumnos: un gimnasio creativo para elevar el potencial de los proyectos. 

Este gimnasio creativo se llevará a cabo el jueves 16 de junio. En dicho encuentro, los profesores que integran el jurado harán devoluciones en vivo sobre los proyectos finales presentados con el objetivo de generar una instancia práctica e interactiva.

En consonancia con otros proyectos de FOPEA, INSPIRA busca aportar valor y contribuir al desarrollo de vocaciones desde los primeros pasos en la práctica de la profesión: la universidad.

Las inscripciones al curso están vigentes desde el 28 de marzo hasta el 10 de abril del 2022. 

¡Inscribite acá!

Ver términos y condiciones.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *