miércoles 31 de marzo de 2021

FOPEA expresa su repudio y preocupación por las agresiones sufridas por periodistas de Chaco en una concentración de movimientos sociales en Resistencia.

0

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresa su repudio y preocupación por las agresiones sufridas por periodistas de Chaco durante una concentración de movimientos sociales en la ciudad de Resistencia.

Según relataron los colegas Gustavo Benítez (Noticias Digital Chaco), Gabriel Bobis (Diario Tag) y Edgar Aguirre (Mascontenidos.net), fueron atacados verbalmente y físicamente por un grupo de “Mujeres al Frente” del Movimiento Emerenciano Sena y del Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio, liderado por Ramón “Tito” López. A Bobis le quitaron el teléfono celular y le rompieron equipos de trabajo; mientras que Benítez fue empujado hacia la calle y recibió patadas y golpes de puño. Por lo sucedido, realizaron la denuncia en la comisaría Segunda de la capital provincial.

FOPEA advierte que no es la primera ocasión en que periodistas son hostigados y agredidos en Chaco, y  exige a las autoridades del Gobierno provincial y a la Policía local que se garantice el desarrollo del trabajo periodístico en circunstancias como estas y que se eviten situaciones de violencia.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *