lunes 10 de mayo de 2021

FOPEA expresa su preocupación por una denuncia contra la periodista Mariana Romero.

0

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresa su preocupación por una denuncia contra la periodista Mariana Romero, de Tucumán, y reclama a las autoridades locales que esclarezcan lo sucedido en la comisaría Novena, de la capital provincial.

La colega de Los Primeros (Canal 10) y de América Tucumán manifiesta que en esa dependencia policial le armaron una causa penal por “instigación pública”. Todo comenzó cuando una vecina solicitó a la comisaría custodia para que Romero fuera a cubrir una marcha de reclamo de justicia por el asesinato de su hijo. Lo llamativo es que desde esa dependencia se giró a Tribunales una denuncia, que la mujer niega haber realizado, en la que se acusa a la colega de haber incitado a hacer la manifestación en la puerta de la comisaría.

FOPEA se solidariza con la periodista y rechaza la criminalización de la actividad periodística. A su vez, reclama a la Justicia tucumana que desestime la denuncia y a las autoridades provinciales que investiguen lo sucedido en esa comisaría.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *