viernes 14 de octubre de 2022

FOPEA expresa su preocupación por los dichos de la nueva representante de la Provincia de Tucumán en el directorio de Canal 10 y advierte que el control de contenidos que propone implicaría censura.

0

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresa su preocupación por los dichos de la nueva representante de la Provincia de Tucumán en el directorio de Canal 10 y advierte que el control de contenidos que propone como proyecto para su gestión implicaría censura.

La abogada Ingrid Lausberg asumió esta semana en la mesa de conducción de la televisora estatal, que pertenece en un 70% a la Universidad Nacional de Tucumán y en un 30% a la Provincia. En una de sus primeras entrevistas, se refirió al perfil que debe tener la programación de la señal, y con tono de advertencia, afirmó: “Vamos a poner mucho énfasis en cuanto al control de los contenidos y a la incorporación de nuevos contenidos”.

FOPEA reitera su preocupación por el uso político y partidario de los medios de comunicación públicos, e insta a sus responsables a garantizar un contenido plural y diverso, sin interferencias gubernamentales. El Estado tiene el deber de resguardar el derecho a la información de los ciudadanos y los medios públicos deben cumplir ese compromiso puesto que manejan recursos de toda la sociedad. Si estos medios se dedican a difundir sólo la voz de un partido o expresión política se alejan de los principios constitucionales de acceso a la información y de pluralidad de voces.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *