FOPEA - Logo - Light

FOPEA expresa su preocupación por las declaraciones agraviantes del Intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, contra la periodista Vanina García.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresa su preocupación por las declaraciones agraviantes del Intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, contra la periodista Vanina García de FM Lafinur.
En una entrevista realizada en la misma radio, vinculada a un tema gremial, el mandatario municipal se refirió al trabajo de la colega tildándola de “mentirosa” ante la audiencia. La periodista es corresponsal de esa radio pero en el momento de la entrevista no estaba al aire, por lo que no pudo defenderse.
La credibilidad es un valor central en la tarea de los periodistas y el ataque a esta figura debe estar fundada y no ser parte de comentarios al pasar que sólo generan dudas y resultan lesivos para nuestra tarea.
FOPEA se solidariza con la periodista y rechaza las expresiones agraviantes hacia el trabajo periodístico, entendiendo que sin posibilidad de defensa inmediata, se genera un manto de duda sobre la tarea de la colega de cara a la audiencia.

administrator

Related Articles