FOPEA - Logo - Light

FOPEA expresa su preocupación por la demanda judicial que impulsa el senador Oscar Parrilli en contra de Marcelo Bonelli

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresa su preocupación por la demanda judicial que impulsa el senador Oscar Parrilli en contra del periodista Marcelo Bonelli. Según anticipó el abogado del legislador, al colega le reclamarán una indemnización por daños y perjuicios. 

Parrilli considera que en 2017 el periodista lo difamó al comentar al aire un artículo periodístico –que no era de su autoría- en el que se lo acusaba de ser uno de los 42 funcionarios del gobierno de entonces que habrían recibido sobornos en el escándalo Odebrecht, la firma brasileña acusada de pagar cientos de millones de dólares en sobornos en toda la región. En particular este caso ha sido una muestra clave del rol de la prensa para combatir el flagelo de la corrupción. En consecuencia el litigio, extrañamente impulsado tres años después de los hechos, puede interpretarse como una arremetida del senador contra la prensa. 

La incertidumbre que genera una acción judicial y el riesgo de pagar una suma cuantiosa amenazan el normal ejercicio de la tarea periodística. La presión de una demanda de estas características condiciona la libertad de expresión y puede desencadenar la autocensura en el resto de la actividad, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el resto del país.

 

administrator

Related Articles