domingo 2 de agosto de 2015

FOPEA expresa su indignación por el crimen del fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa Becerril

0

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) quiere expresar su indignación ante el nuevo crimen de un trabajador de prensa cometido en México durante el sábado último, por lo que ya son 88 las víctimas ejecutadas en los últimos tiempos. Esta vez, el fotógrafo Rubén Espinosa Becerril, corresponsal de Cuartoscuro y de la revista Proceso fue encontrado muerto junto a otras cuatro personas en la colonia Narvarte, en la capital del país. El reportero gráfico estaba en condiciones de desplazamiento forzoso en la Ciudad de México, porque había recibido amenazas en el estado de Veracruz.

Captura de pantalla 2015-08-02 a la(s) 18.34.19

FOPEA exige al gobierno mexicano, y a la justicia de dicho país, una urgente respuesta y que no se transforme en un caso más, como ha venido sucediendo en cada uno de los hechos que involucran a periodistas o reporteros, donde no han existido avances judiciales en las investigaciones, por lo cual la impunidad sigue creciendo. 

El reportero Rubén Espinosa Becerril estaba desaparecido desde hacía más de 24 horas, por lo que se dio formal aviso a las autoridades para que pusieran en marcha los protocolos de localización, pero las autoridades mexicanas no demostraron demasiado interés en su búsqueda, lo que quizás podría haber evitado este nuevo crimen.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *