FOPEA - Logo - Light

FOPEA condena las amenazas de muerte proferidas contra periodistas y trabajadores de prensa de Paraná

FOPEA condena las amenazas de muerte proferidas contra periodistas y trabajadores de prensa de Paraná

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) condena enérgicamente las amenazas de muerte proferidas contra periodistas y trabajadores de prensa de Paraná, ayer, por parte de un acusado de narcotráfico, y se solidariza con los colegas afectados.

El hecho en cuestión ocurrió en la Sala de Audiencias del Juzgado Federal de la capital entrerriana, durante la primera jornada del juicio oral que se le sigue por narcotráfico a Gonzalo Caudana y a 21 personas más. Enojado por la toma de imágenes que los trabajadores de prensa de distintos medios realizaban durante la audiencia, Caudana amenazó de muerte públicamente a los reporteros.

No una sino varias veces, según relataron a FOPEA periodistas presentes, Gonzalo Caudana se dirigió con violencia a los fotógrafos y camarógrafos amenazándolos de muerte a voz de cuello, y lo hizo tanto dentro como fuera del recinto.

El acusado de narcotráfico optó por levantar en brazos a un menor intentando cubrir su rostro con el niño, a la par que exigía que dejaran de filmar o fotografiar, y amenazaba con expresiones tales como “Si me filmás, te mato”.

“Yo a vos te conozco”, dijo directamente a uno de los reporteros.

Sus amenazas, hechas a los gritos, fueron escuchadas en la sala donde ya se encontraban funcionarios de fuerzas de seguridad (Policía Federal y Servicio Penitenciario) y público.

FOPEA, con mucha preocupación, señala que los funcionarios presentes no actuaron para impedir lo que sucedía, y exige medidas inmediatas para la protección y el resguardo de las garantías constitucionales de los trabajadores de prensa afectados, así como también para los que, durante las siguientes audiencias del juicio, deban cubrir los hechos.

 

 

administrator

Related Articles