FOPEA - Logo - Light

FOPEA condena agresiones a periodistas en torno a la final suspendida entre River y Boca

FOPEA condena agresiones a periodistas en torno a la final suspendida entre River y Boca

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), condena las agresiones sufridas ayer por colegas de distintos medios en torno a los incidentes en la previa de la suspensión de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca. La mayor parte de las agresiones ocurrieron en las inmediaciones del Estadio Monumental y fueron protagonizados por un grupo de hinchas de River Plate.

Entre los agredidos estuvieron el cronista de América TV, Christian Balbo, quien recibió un piedrazo y debió evitar con sus compañeros el intento del robo del equipamiento. Además, fueron afectados tres equipos de Canal 26.  Uno de ellos integrado por Hernán Lancelotte y Jorge Welbers, al que le robaron el celular con el que estaba transmitiendo en vivo. A otro equipo de ese canal se le subieron al techo del móvil una veintena de hinchas de Boca, provocando daños en la unidad.

FOPEA también exige que se investigue si hubo intencionalidad o no contra la función informativa del equipo, también de Canal 26, integrado por Alan Ferraro y Fernando Sánchez, a quien atropelló una camioneta Ford que salió por un lugar no habilitado del estacionamiento de River y luego de haberlos embestido, huyó del lugar sin ofrecer ninguna ayuda. Sánchez debió ser llevado a un hospital por las heridas ocasionadas y realizó la denuncia policial correspondiente.

También se afectó la labor del fotógrafo de Infobae, Franco Fatasuli, al que hinchas de River golpearon y le robaron todo su equipo en las cercanías del Estadio Monumental.

Desde FOPEA rechazamos las agresiones recibidas por los colegas en el cumplimiento de su labor informativa, nos solidarizamos con ellos y pedimos a las autoridades pertinentes que detengan a los violentos y garanticen el desempeño de la prensa.

administrator

Related Articles