FOPEA - Logo - Light

Fopea ante las agresiones de un intendente a una periodista

Fopea ante las agresiones de un intendente a una periodista

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) denuncia públicamente al intendente de la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, Claudio Filippa, quien mediante un mensaje de audio enviado a sus partidarios pidió que “por favor que alguno de los hombres que estén solteros” abusen de la periodista Norma Devecchi, Corresponsal en Iguazú del diario El territorio de Posadas.

El audio se conoció luego de la publicación de una nota referida a una investigación de la AFIP sobre la utilización de facturas truchas por parte –entre otros- del municipio de Puerto Iguazú.

Filippa en su audio y utilizando términos de los mas vulgares, reclamó la acción contra la periodista a la que calificó de “gorda” y “que no existe y que me quiere dejar para el lado del orto pero yo tengo la conciencia tranquila y me siento mas fuerte que nunca”.

Los términos en los que el intendente de Puerto Iguazú se refirió a la periodista generaron indignación de parte de la sociedad misionera tras viralizarse el audio que motivó que la periodista Devecchi realice la denuncia ante los estrados judiciales correspondientes y ante el INADI.

FOPEA, además de solidarizarse con Norma Devecchi, exige a las autoridades políticas y judiciales de la provincia de Misiones que tome las acciones que corresponden para que no quede impune este ataque salvaje que deja en evidencia lo peor de un sector de la clase política argentina.

 

administrator

Related Articles