FOPEA - Logo - Light

FOPEA ante la situación de la Agencia Télam

FOPEA ante la situación de la Agencia Télam

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), expresa por este medio su preocupación por la situación que atraviesa la agencia estatal de noticias Télam, y quiere a la vez instar a las autoridades de la misma a buscar las soluciones que redunden en preservar al organismo y las fuentes de trabajo de quienes cumplen correctamente su misión periodística contemplando también el aspecto humano.

Desde FOPEA pensamos que se debe preservar la agencia de noticias como tal, con la misión fundamental de ser la generadora de contenidos y noticias que a diario utilicen medios de comunicación de todo el país (radios, diarios, canales de televisión y sitios digitales). Hoy incluso los más grandes medios se nutren de esos contenidos.

Nos solidarizamos con los periodistas despedidos, y a la vez, fieles a uno de nuestros principales postulados, instamos a ejercer un periodismo de calidad bajo estrictos principios éticos, lo que redundará en beneficio de la sociedad en su conjunto.

Entendemos y pedimos que una agencia estatal de noticias, como Télam, no debe ser utilizada como botín de guerra; porque de ser así se estaría degradando la calidad periodística por la que tanto venimos bregando desde nuestra organización.

administrator

Related Articles