lunes 18 de enero de 2016

FOPEA ante los conflictos laborales en empresas de medios

0

Desde sus inicios, FOPEA consideró que la defensa y el reclamo sobre condiciones laborales dignas y adecuadas son parte de su preocupación ya que integran la ética profesional. Por este motivo, seguimos con preocupación y atentamente los inconvenientes por lo que atraviesan colegas de distintos medios que ven peligrar sus fuentes de trabajo, con quienes nos solidarizamos.

La situación es particularmente crítica en aquellos medios cuyo principal ingreso (incluso único en algunos casos, con dueños irresponsables que alquilaron su línea editorial) ha sido la pauta publicitaria gubernamental.
Es por eso que consideramos que los principales responsables de los conflictos que se vienen presentando, y de los que seguramente vendrán son los empresarios, a quienes exigimos que extremen los recursos para el sostenimiento de las fuentes de trabajo y el desarrollo de un periodismo independiente, incluyendo el uso de capital acumulado de otras épocas.

Acompañamos las acciones de los gremios del sector, que son los principales responsables de implementar acciones ante las diferentes competencias reservadas a cada organización.

Desde FOPEA también queremos hacer extensivo el mismo llamado a las autoridades nacionales, provinciales y municipales responsables de medios públicos, donde todo debe encausarse sin la pérdida de fuentes de trabajo.

FacebookTwitterWhatsAppEmail
No hay respuestas

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *