FOPEA - Logo - Light

FOPEA alerta sobre hostigamientos a periodista que cubre el juicio al “Maestro Amor” en Catamarca

Fopea expresa su preocupación por el sostenido hostigamiento al periodista Sergio Carreras, del diario La Voz del Interior, por su cobertura del caso de Ricardo Ocampo, conocido como “Maestro Amor”, quien está siendo sometido a un juicio por presunto abuso sexual en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

FOPEA reclama a las autoridades extremar la protección al periodista, especialmente durante la última instancia del juicio que se celebrará mañana viernes en Catamarca.

Sergio Carreras denunció en la Unidad Judicial Nº 1 de Catamarca, que el martes pasado, al salir de una entrevista en una radio local, fue espiado y seguido por un hombre que tenía su foto en un teléfono celular. Según relató a La Voz del Interior, el desconocido “lo miró fijamente y luego chequeó en su teléfono la foto del periodista. Carreras se volvió, vio su foto en el celular del hombre y escuchó que después este decía a otra persona: ‘Sí, ya salió de la radio, acá lo estoy viendo, lo estoy siguiendo’. Como el periodista le preguntó si lo estaba siguiendo, el hombre respondió ‘No, ¿por qué? Usted es una persona pública’”. Carreras agregó que había visto a ese hombre a la mañana entre los seguidores de Ocampo que concurrieron a apoyarlo en el juicio.

Por otra parte, durante la cobertura del juicio los días martes y miércoles pasados, Carreras fue fotografiado de manera agresiva por dos fotógrafos de Ricardo Ocampo. Al preguntarle a uno de ellos quién era respondió ser empleado de una agencia nacional de noticias y al preguntarle el nombre fotografió a Carreras colocando su objetivo a centímetros de la cara.

En tanto el miércoles, mientras Carreras respondía consultas a periodistas de medios catamarqueños, se sumaron a la entrevista un periodista, un camarógrafo y un fotógrafo de Ocampo y le hicieron preguntas con las que trataban de mostrar que mintió en las notas sobre el caso que viene publicando desde 2005.

Asimismo, durante las diferentes sesiones del juicio a Ocampo, Carreras fue insultado por simpatizantes del “gurú”. El miércoles, la policía que estaba en el tribunal lo hizo permanecer en un pasillo lateral para resguardar su seguridad y cuando terminó la audiencia, debió salir escoltado por las fuerzas de seguridad para no ser agredido por los seguidores de Ocampo.

Según relató Carreras a FOPEA, Ocampo cuenta con periodistas, fotógrafos y camarógrafos propios. Durante el juicio en Catamarca, esas personas se presentaban como empleados de medios periodísticos y accedían a hablar con los protagonistas del caso, pasaban a ámbitos tribunalicios y se encargaban, entre otras tareas, de fotografiar y filmar a los periodistas. Ocampo manejaría, además, una radio en la localidad de Miraflores, donde tiene su residencia particular.

administrator

Related Articles