FOPEA - Logo - Light

FOPEA alerta por el despido de decenas de periodistas que trabajaban en Clarín

FOPEA alerta por el despido de decenas de periodistas que trabajaban en Clarín

El Foro de Periodismo Argentino alerta por el despido reciente de decenas de periodistas en la empresa AGEA, que se desempeñaban en el diario Clarín. En principio se mencionan 46 colegas que quedarían fuera del medio.

FOPEA deja de manifiesto una vez más que el contexto laboral de la prensa argentina es el peor en mucho tiempo y se traduce en despidos que se registran en todo el país.

Sumado a ello, la precariedad laboral que hemos marcado en recientes estudios desde nuestra organización constituye una amenaza para el ejercicio del periodismo de calidad, esencial para una democracia consolidada.

FOPEA no desconoce las dificultades económicas que afrontan las empresas periodísticas tradicionales como consecuencia del cambio de hábitos de consumo por parte de las audiencias, pero reclama a quienes las conducen extremar los recaudos para evitar trasladar sus dificultades a trabajadores que durante décadas les han prestado servicios.

Debilitar la masa crítica de periodistas en una redacción representa, además, hacer imposible acometer proyectos de periodismo de profundidad o investigación y afecta gravemente el derecho de la ciudadanía de recibir una información completa y veraz sobre cómo se desempeñan las instituciones y otras organizaciones sociales y económicas

Nos solidarizamos con los colegas e instamos a los empresarios a observar variables que contribuyan a sostener esos lugares entendiendo que con la baja de los puestos laborales también se afecta la libertad de expresión en la Argentina.

Fopea - Banner horizontal - Colabora
administrator

Related Articles