viernes 21 de diciembre de 2018

FOPEA advierte sobre actitudes del concejal Tomás Méndez contra periodistas

0

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) advierte una vez más sobre las actitudes del concejal de la ciudad de Córdoba Tomás Méndez respecto al tono agraviante y descalificador que utiliza cada vez que se informa sobre un fallo judicial en su contra.

En esta oportunidad, el periodista Sergio Carreras publicó una nota en La Voz del Interior en la que se detalla un fallo firmado el lunes 17 de diciembre por dos juezas de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial 2° en contra de Méndez.

El texto de Carreras se limita a relatar el fallo que obliga al actual concejal y conductor de C5N a rectificar la información emitida en su momento en el programa en 2011.

Como corresponde, Carreras habló con el abogado de Méndez y su testimonio también está en la nota.

Sin embargo, horas después de la publicación, Méndez publicó en sus redes sociales un video en el que asegura que es victima de una operación y en reiteradas veces muestra la imagen de Carreras. También acude a una serie de inexactitudes, como notas sobre el caso que sostiene que fueron escritas por Carreras cuando no lo fueron. En los comentarios de los videos, se utilizan perfiles que acusan al periodista de recibir coimas o ser partícipe de una operación.

En definitiva, en lugar de cuestionar el fallo, Méndez termina atacando al periodista que lo difunde.

No es la primera vez que el concejal realiza la misma acción. En 2016, FOPEA emitió un comunicado porque Méndez descalficó a un periodista de La Voz del Interior que publicó que había sido imputado en una causa. En 2015, el Circulo Sindical de la Prensa de Córdoba (Cispren) repudió las amenazas y descalificaciones contra otro periodista del mismo medio que había publicado una denuncia en su contra.

En varias ocasiones, Méndez fue defendido por esta organización cuando denunció ataques en su contra por su trabajo periodístico, lo que torna aún más incomprensible su actitud contra el periodismo.

FOPEA expresa su preocupación por las reacciones de este concejal de la ciudad de Córdoba y lo exhorta, nuevamente, a mantener un tono respetuoso hacia la tarea de informar, en especial por tratarse él mismo de una persona ligada a la profesión.

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *