jueves 18 de noviembre de 2021

FOPEA brinda apoyo a las periodistas que denunciaron abuso sexual en Tucumán

0

Carolina Ponce de León y Mariana Romero fueron recibidas por el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, en una audiencia en la que el mandatario se comprometió a aportar todos los elementos disponibles para esclarecer lo ocurrido ante la Justicia  en la que además prometió mejorar las condiciones en las que las y los periodistas realizan coberturas en la sede del gobierno de esa provincia. 

FOPEA estuvo presente en el encuentro representado por José Romero Silva, nuestro monitor de Libertad de Expresión en Tucumán. Esta audiencia tuvo lugar el jueves 18 de noviembre en la sede del gobierno tucumano.

Jaldo se comprometió en este encuentro a poner a disposición todos los elementos disponibles para que avance la investigación en la Justicia. 

Por otro lado, FOPEA, a través de su Comisión de Monitoreo de Libertad de Expresión, trabajará en conjunto con la Secretaría de Medios del Gobierno de Tucumán en el armado de una guía para que las y los periodistas que asistan a coberturas a la Casa de Gobierno puedan desarrollar su labor sin inconvenientes. 

En ese sentido, Jaldo también anticipó que se trabajará en la creación de un área exclusiva para que las y los periodistas puedan trabajar en el lugar con comodidad y con las condiciones de seguridad necesarias.

¿Qué ocurrió? El pasado domingo la periodista Carolina Ponce de León fue victima de abuso sexual durante una conferencia de prensa que se desarrollaba en la Casa de Gobierno de Tucumán en el marco de las elecciones legislativas. 

La periodista denunció ante la Justicia de esa provincia que fue manoseada por tres militantes políticos en el Salón Blanco. La custodia presente en el lugar no actuó ante el pedido de ayuda de Ponce de León y además le solicitó que se callara. 

Por otro lado, y a raíz de este hecho, se conoció esta semana que la periodista Mariana Romero sufrió una situación similar en la misma casa de gobierno pero durante un discurso que brindaba Juan Manzur, gobernador de Tucumán en licencia y actual jefe de Gabinete de la Nación, durante las elecciones primarias. 

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *