viernes 25 de septiembre de 2020

Facebook LAB para periodistas, nuevo curso intensivo de FOPEA de actualización profesional

0

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y Facebook Journalism Project (FJP) renuevan su alianza para lanzar en octubre un Facebook LAB para periodistas, innovador programa de actualización en herramientas de Facebook, Instagram y Video destinado a profesionales de todo el país. 

El ciclo de entrenamientos gratuitos está enfocado en brindar recursos para que periodistas y estudiantes de Periodismo actualicen sus conocimientos y obtengan las habilidades necesarias para narrar, publicar y distribuir contenidos de calidad aprovechando al máximo las plataformas sociales.

Herramientas actuales para potenciar a los profesionales

La capacitación –en formato webinar– será dictada por reconocidos expertos en tres módulos de cuatro clases cada uno: Facebook para periodistas (a cargo de Fernanda Brovia), Instagram para periodistas (por Lautaro Torres) y Video en Facebook para periodistas (por Martín de Iuliis). 

Cada módulo podrá ser cursado en cuatro clases consecutivas, durante los meses de octubre y noviembre, los martes (Facebook), miércoles (Instagram) y jueves (video), siempre de 14 a 15.30.

En diciembre, se ofrecerá además un segmento de especialización de dos clases, para quienes deseen profundizar en herramientas avanzadas. La inscripción es libre y gratuita, pero con cupos limitados. Se entregarán certificados de asistencia por módulo y para el programa completo.

Curso: Facebook para periodistas
– Cómo funciona el News Feed: normas y señales
– Estrategias y claves para la distribución de contenidos
– Herramientas para el editor de redes sociales
– Cómo leer las métricas y buenas prácticas. Mentoría

Curso: Instagram para periodistas
– Instagram como plataforma para el periodismo
– Narrativas digitales para nuevos consumos
– Herramientas, formatos y conversaciones
– El valor de la experimentación. Mentoría.

Curso: Video en FB para periodistas
– Nuevas narrativas y formatos para móviles
– Técnicas para grabar y apps para editar
– Herramientas para el video en vivo
– Análisis de métricas clave. Mentoría.

Para participar

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción que ya está disponible online. Podrán optar por asistir a las clases durante octubre o noviembre para cursar cada módulo de cuatro clases mensuales o el programa completo.

Las clases comienzan el 6 de octubre. Los cursos no tienen costo pero sí cupos limitados, por lo que las inscripciones para la primera edición estarán abiertas hasta el viernes 2 de octubre de 2020. 

“A pesar de la gran incertidumbre que nos ofrece el futuro, FOPEA tiene la certeza de que el periodismo será una profesión todavía más relevante que hoy”, expresó Fernando Ruiz, presidente del Foro. “Nuestro Plan Nacional de Capacitación busca ofrecer a todos los periodistas del país, en cualquier sitio en que vivan, sean o no socios de nuestra organización, la mejor formación posible en forma gratuita. El apoyo de Facebook nos ayuda a cumplir este objetivo tan importante para la comunidad profesional”, añadió.

“En Facebook buscamos crear oportunidades para brindar a los periodistas herramientas y competencias que les permitan contar historias en nuevos formatos e interactuar con las comunidades a las que sirven. Por ello renovamos nuestro compromiso con FOPEA en su objetivo de capacitar a miles de periodistas cada año, en sus prestigiosos congresos y talleres, con propuestas innovadoras y prácticas para los profesionales de la comunicación”, dijo Julieta Shama, gerente de Alianzas Estratégicas con Medios para Latinoamérica en español.

 

* Facebook Journalism Project apoya este programa en alianza con Fopea para ofrecer acceso gratuito a todos los participantes. 

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *