FOPEA - Logo - Light

En tono de broma Guillermo Moreno amenazó al Diario Río Negro

“Díganle al ‘Río Negro’ que se cuide con lo que escribe, porque ahora vamos a ser los dueños de Papel Prensa dijo el secretario de Comercio

Al finalizar una reunión de empresarios y productores con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y otros funcionarios nacionales, uno de los presentes anunció que afuera estaba esperando la prensa, entre los cuales se encontraban cronistas del diario Río Negro. Tras ese comentario apareció Moreno señalando con una sonrisa: “Díganle al ‘Río Negro’ que se cuide con lo que escribe, porque ahora vamos a ser los dueños de Papel Prensa”.

Al respecto, Italo Pisani, editor general del diario Río Negro dijo a Fopea: “No nos ha sorprendido que Guillermo Moreno, secretario de Comercio de la Nación, exprese: “Díganle al “Río Negro” que se cuide con lo que escribe, porque ahora vamos a ser los dueños de Papel Prensa”. Forma parte del catálogo de temerarias y prepotentes expresiones del funcionario. Sus interlocutores -empresarios frutícolas- le han dado perfil de broma a sus dichos. No hay tal broma. Como alter ego de Néstor Kirchner, Moreno expresa una amenaza, a tono con el pensamiento oficial autoritario y dirigista contra la prensa independiente y la actividad privada.”

Acción de Fopea: Investigó el caso

administrator

Related Articles