jueves 1 de agosto de 2019

El Senado declaró de interés el Estudio de FOPEA sobre Mujeres Periodistas en la Argentina

0

El Senado argentino declaró de interés el estudio de FOPEA sobre Mujeres Periodistas en la Argentina, mediante una declaración auspiciada por la Senadora Norma Durango de La Pampa.

La Senadora Durango, presidenta de la Comisión Banca de la Mujer, dijo que el estudio del MediaLab de FOPEA mostró la ausencia de paridad entre mujeres y hombres en la distribución de beneficios y oportunidades, una brecha ejemplificada por el hecho de que 71% de las mujeres encuestadas tenían jefe varón.

Ademñas, señaló que celebra toda investigación como el estudio de FOPEA que brinde elementos que aporte elementos “capaces de revertir un presente terriblemente injusto para el género femenino”.

El estudio Mujeres Periodistas en la Argentina fue llevado a cabo entre octubre y diciembre del año pasado. Contó con el apoyo del Google News Initiative, y consistió en una muestra efectiva de 405 casos sobre una base de 2.700 periodistas.

La declaración de interés fue aprobada el 7 de marzo de este año. FOPEA fue notificado recién de la declaración por medio de una carta de la Senadora Durango dirigida al presidente de FOPEA, Nestor Sclauzero.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *