domingo 24 de noviembre de 2019

El Calafate: FOPEA dictó un Taller de Herramientas Digitales para periodistas

0

El Foro de Periodismo Argentino, FOPEA organizó un nuevo Taller de Herramientas Digitales para periodistas en El Calafate, Santa Cruz, este sábado 23 de Noviembre, con el apoyo de Google News Initiative, un proyecto global que busca potenciar la innovación en las redacciones periodísticas y que desde que se inició este año, ya alcanzó a 1800 periodistas en todo el país.

La actividad se realiza a través de la Red de Capacitadores Digitales, un grupo de socios profesionales que brindaron  a lo largo y ancho de todo el país capacitaciones gratuitas sobre diversas herramientas con el objetivo de facilitar y potenciar el trabajo en las redacciones argentinas.  Este tipo de actividad es una apuesta a la capacitación de periodistas que FOPEA viene profundizando como herramienta de crecimiento profesional.

En el caso de El Calafate, la actividad se desarrolló en el auditorio del hotel sustentable Kosten Aike que auspició el evento en el que participaron periodistas, estudiantes y docentes de comunicación de esta ciudad, El Chaltén y Río Gallegos . El taller, centrado en la profundización de herramientas de Google para optimizar el trabajo periodístico y facilitar la lucha contra la desinformación, estuvo a cargo de Julio Perotti.

“La necesidad de la capacitación es una constante en los periodistas en esta época, las acciones de desinformación o de historias falsas que circulan en las redes nos obligan a redoblar el esfuerzo para tratar de desarticular este tipo de maniobras que en general tienden a engañar la sociedad y dañar el sistema democrático”, afirmó Perotti, capacitador y periodista de larga trayectoria en medios gráficos y digitales de nuestro país.

Algunos de los temas abordados en los talleres durante 2019  estuvieron enfocados en  tendencias, desinformación, confirmación y verificación de la información, visualización de datos, búsqueda avanzada y Google Maps.

La red, coordinada por el MediaLab de FOPEA, está conformada por ocho capacitadores de distintas provincias argentinas: Pablo Oro (San Luis), Judith Córdova (Corrientes), Mauro Decker (Bahía Blanca), Julio Perotti (Córdoba), Fernanda González Riachi (Chubut), Alexandra López, Italo Daffra y Roberto Escardó (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *