FOPEA - Logo - Light

Curso sobre políticas de suelo urbano para periodistas latinoamericanos

Curso sobre políticas de suelo urbano para periodistas latinoamericanos

El Instituto Lincoln de Políticas de Suelo, dedicado a las políticas de suelo y desarrollo urbano, en asociación con el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), promotor del periodismo de calidad en Argentina, anuncian la convocatoria a un curso para periodistas que realizan coberturas sobre desarrollo urbano, mercado inmobiliario y entendimiento de las políticas de suelo en la región latinoamericana.

El curso es presencial y se desarrollará el 13, 14 y 15 de marzo de 2017, en Buenos Aires, Argentina.

OBJETIVOS

  • El curso permitirá que los participantes, periodistas:Asistan a exposiciones y clases a cargo de expertos que abordarán desde conceptos generales de la temática hasta detalles como el funcionamiento de los mercados de suelo, los derechos de propiedad, la legislación latinoamericana en la materia, el financiamiento del desarrollo urbano, la tributación inmobiliaria, entre otros.
  • Conozcan instrumentos de planificación y gestión urbana actualmente en ejecución en la región, tales como la zonificación inclusiva, la recuperación de plusvalías urbanas, la regularización de asentamientos informales, entre otros.
  • Intercambien con sus pares de otros países latinoamericanos sobre tópicos urbanísticos y técnicas de investigación periodística para la cobertura de estos temas.

REQUISITOS Y POSTULACIÓN

 

Los periodistas interesados deben cumplir con los siguientes requisitos para postular al curso:

  • Trabajar como periodistas o reporteros en algún medio de comunicación en la actualidad.
  • Tener alguna experiencia en la cobertura de los temas que abordará el curso.
  • Haber publicado al menos un trabajo periodístico sobre la temática del curso.

CÓMO POSTULAR

El plazo para postular es hasta el 10 de febrero de 2017.  No se aceptarán postulaciones pasada esta fecha, sin excepciones. Cada postulante recibirá notificación sobre la selección durante la semana del 13 de febrero. Agradeceremos que aquellos postulantes seleccionados para participar respondan lo antes posible.

  • Crear tu perfil en la página web del Instituto Lincoln: aquí.
  • Completar formulario de postulación: aquí. Deben enviar entre uno y tres reportajes publicados en algún medio impreso, electrónico o radial a partir de enero de 2016 sobre un tema vinculado a la temática del curso.
  • Conocer más información de la capacitación: aquí.

COBERTURA DE LA BECA

No hay costo de inscripción para el curso.

La beca del Instituto Lincoln cubre:

  • Pasajes aéreos desde las ciudades de origen de los participantes seleccionados hasta Buenos Aires, Argentina
  • Hospedaje en el hotel en habitaciones compartidas (incluyendo desayuno).
  • Almuerzos y coffee breaks durante los días del evento.

* No se cubren las cenas, ni el transporte terrestre en las ciudades de origen, ni en Buenos Aires.

CALENDARIO DE LA ACTIVIDAD

  • Inicio de la capacitación: lunes 13 de marzo (a primera hora)
  • Finalización: miércoles 15 de marzo (por la tarde).
  • Los participantes seleccionados deberán viajar hacia Buenos Aires el domingo, 12 de marzo y regresar a sus ciudades el miércoles 15 de marzo por la noche o el jueves, 16 de marzo, según los horarios de vuelo disponibles hacia sus respectivas ciudades.

Para información adicional o dudas, favor enviar un correo a Laura Mullahy: lmullahy@gmail.com o ingresar a www.fopea.org y www.lincolninst.edu/es

administrator

Related Articles

2 Comments

Avarage Rating:
  • 0 / 10
  • Lelia Fajardo , 31 de enero de 2017 @ 17:32

    Buenas tardes, escribo porque estoy interesada en realizar este curso, ya que si bien no tengo experiencia en el tema de políticas de suelo urbano, me llama la atención el tema de desarrollo urbano a nivel periodístico, ya que es una problemática que enfrentan muchas ciudades de América Latina, por la falta de políticas de planificación y considero que como periodistas es un reto y una gran oportunidad para difundir la necesidad implementar estrategias y soluciones. Explico todo esto porque llenando el formulario de información debo colocar dos trabajos periodísticos, como explique no tengo experiencia en el tema pero deseo aprender, sería posible participar a pesar de no haber escrito sobre el tópico?

  • JULIO CESAR TORREGUITART , 12 de febrero de 2017 @ 18:33

    Me inscribí el día 5. Cuando me avisan si aceptaron mi inscripción y el lugar donde se dictará el curso. Gracias

Comments are closed.