FOPEA - Logo - Light

“Contar la realidad desde el humor, la ironía y el absurdo”

El miércoles 25 de agosto a las 18:30 se realizó una charla debate: “Construir la realidad desde el humor, la ironía y el absurdo”, en la que participaron Raúl Becerra, ex conductor de La Noticia RebeldeHéctor Ruiz Nuñez, ex periodista de la Revista HumorIngrid Beck, directora de laRevista BarcelonaErnesto “Cune” Molinero, productor ejecutivo de Cuatro Cabezas; y Ariel Tarico, humorista de Radio Mitre. El encuentro fue moderado por Gabriel Levinas, periodista y fundador de Revista El Porteño y tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de Palermo, Mario Bravo 1259, Ciudad A. de Buenos Aires.

25 de agosto de 2010

CHARLA – DEBATE

“Contar la realidad desde

el humor, la ironía y el absurdo”

Miércoles 25 de agosto – 18.30 hs.

Auditorio de la Universidad de Palermo, Mario Bravo 1259

PANELISTAS

– Raúl Becerra, ex conductor de La Noticia Rebelde

– Héctor Ruiz Nuñez, ex periodista de la Revista Humor

– Ingrid Beck, directora de la Revista Barcelona

– Ernesto “Cune” Molinero, productor ejecutivo de Cuatro Cabezas

– Ariel Tarico, humorista de Radio Mitre

Moderador: Gabriel Levinas, periodista y fundador de Revista El Porteño

La actividad es organizada por el Foro de Periodismo Argentino. Acceso libre y gratuito. Los interesados en asistir deberán confirmar su asistencia al correo electrónico fopea@fopea.org

Sobre los panelistas:

Raúl Becerra es periodista, productor y conductor televisivo que cuenta con grandes hitos como haber formado parte de Semanario Insólito, programa que mezclaba noticias con humor y donde creó, junto con Adolfo Castelo, la sección “Pasando revista”. Entre 1986 y 1988 realizó La Noticia Rebelde, un programa que marcaría un antes y un después en el periodismo humorístico argentino. En 1988, Becerra realiza el programa Sin Red, junto a Jorge Guinzburg. En 1992 realizó Robocopia, donde se parodiaban a diferentes ciclos de la TV. También fue gerente de programación de Argentina TelevisoraColor, El Canal de la Mujer y TyC Sports.

Héctor Ruiz Núñez es Licenciado en Administración de Empresas y Doctor en Economía de la Universidad de Hardvard, y uno de los periodistas más destacados, dedicado al periodismo político y de investigación. Es autor entre otras publicaciones del libro “La Noche de los Lápices”, junto con María Seoane. Consultor de Naciones Unidas en asuntos como “Perfil de los Medios en el Nuevo Milenio”. Asimismo dicta clases en postgrados de Derecho de la UBA y la Universidad de La Plata. Trabajó como columnista político en la recordada Revista Humor.

Ingrid Beck es periodista, egresada de la escuela TEA. Actualmente dirige la revista Barcelona. Trabajó como columnista de los programas “Radio Portátil” y “Tarde Negra”. Dictó clases de taller gráfico en TEA, fue jefa de redacción de las revistas La Maga y La García. Es coautora de los libros: “Género y Comunicación”, “El lado oscuro de los medios”. “Queríamos tanto a Olmedo”, “Guía inútil para madres primerizas I y II”, “Puto el que lee” y “200 años de Barcelona. El Libro Negro del Bicentenario”. Actualmente co conduce Radio Barcelona, por Radio Nacional.

Ernesto “Cune” Molinero, es productor ejecutivo de Caiga quien caiga desde sus inicios y ha realizado dentro de la productora Cuatro Cabezas diversos documentales y programas como “Algo habrán hecho por la historia argentina”, un ciclo televisivo que transitó hábilmente entre la ficción y el género documental, entre el drama y la ironía. Además se desempeña como docente y es el coordinador del Departamento de TV de TEA periodismo.

Tarico es dibujante, imitador y locutor, nacido en Santa Fe en 1984. Se inició como humorista gráfico en publicaciones de Santa Fe y Entre Ríos: Diarios “La Provincia” y “El Litoral”, revistas “DeporFé”, “Costituyente”, “Panza Verde” y “Análisis”, entre otros. Como imitador debutó en Radio LT10 Radio Universidad de Santa Fe. Desde el 2004 trabaja en Radio Mitre. Actualmente integra el staff de “Primera Mañana” y “Hola Chiche”, también en “El Show de la Noticia” en La 100 y “Después de Todo” en Canal 26.

 

administrator

Related Articles