FOPEA - Logo - Light

Congreso Internacional de Periodismo

Congreso Internacional de Periodismo

Este 9 y 10 de diciembre realizaremos en la Universidad de Palermo y en la Usina del Arte el 16to Congreso Internacional de Periodismo del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA). 

La cita es especial, pues nos reencontraremos con colegas de todo el país luego de dos años para celebrar “el orgullo de ser periodistas”.

En este congreso presentaremos una guía para obtener información de los organismos de control del Estado. El objetivo de esta herramienta es potenciar al periodismo investigación en Argentina. 

En la misma sintonía, Hugo Alconada Mon (secretario de redacción de La Nación) liderará una master class de periodismo de investigación. 

También analizaremos cómo la grieta en Argentina impacta en el periodismo televisivo y pondremos foco en las redacciones del futuro y el periodismo hiperlocal acompañados de prestigiosos profesionales. 

Por otro lado, realizaremos un taller de periodismo expandido enfocado en la distribución de videos y noticias en redes sociales. 

Como todos los años, el congreso será el marco para la entrega del Premio FOPEA al periodismo de investigación. La ceremonia será el jueves 9 de diciembre a las 18 horas. 

En el sitio www.congresofopea.com está disponible el programa completo, el formulario de inscripción para asistir al evento y el enlace para verlo en vivo a través de YouTube.

administrator

Related Articles