viernes 23 de febrero de 2018

Beca Google / FOPEA. Posgrado en Periodismo Digital (Universitat Pompeu Fabra. Barcelona)

0

El MediaLab de FOPEA se complace en anunciar la apertura de postulaciones para acceder a una beca destinada exclusivamente a sus socios para cursar el Posgrado en Periodismo Digital de Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, impartido en conjunto con Google y Todo Noticias (TN).

Gracias al apoyo de Google ofrecemos esta oportunidad de capacitación profesional inmejorable en el actual contexto de transformación digital de la industria de los medios y del trabajo periodístico.

 

OBJETIVOS DEL POSGRADO   

  • Desarrollar proyectos digitales incorporando las nuevas tecnologías.
  • Aprender nuevos formatos del periodismo, nuevos lenguajes multimedia y nuevos géneros periodísticos digitales.
  • Redactar la información aplicando los nuevos criterios de la información: posicionamiento SEO, monitorización, métricas y análisis.
  • Profundizar en los diferentes tipos de periodismo (participativo, ciudadano, activista, de datos, etc.).
  • Aprender a desarrollar proyectos digitales de comunicación a partir de nuevos enfoques (Design Thinking, Open Innovation) y gestionarlos en todas sus vertientes (legalidad, contabilidad, ética y deontología).

REQUISITOS PARA POSTULAR

-Contar con título universitario o ser profesionales del periodismo y la comunicación que quieran formarse en las nuevas herramientas y procesos del ejercicio periodístico digital. Aquellos que no cuenten con título universitario podrán acceder a una certificación, pero no al título de posgrado.

-Presentar un abstract con las motivaciones para hacer el posgrado y una breve descripción acerca de cómo esta capacitación sumaría valor al trabajo que desarrollas actualmente, ya sea en el medio que trabaja o en la actividad que hacés de forma independiente. (Máximo 300 palabras)

-Los organizadores de la Beca Google / FOPEA podrían solicitar una entrevista a los pre-seleccionados con el fin de tomar la decisión definitiva.

-Estar de acuerdo con los requisitos generales que solicita la Universidad Pompeu Fabra y las instituciones organizadoras. Ver aquí.

Requisitos adicionales si fuera pre seleccionado

-Tanto, si trabaja en relación de dependencia, como si lo hace de forma independiente, el solicitante deberá dejar constancia de su compromiso para realizar la cursada del posgrado. En caso de que el socio resida fuera de la Ciudad de Buenos Aires deberá acreditar su intención de asumir los gastos de traslado hacia la sede donde se desarrollará el posgrado.

Condiciones de la beca

-La Beca Google / FOPEA contempla sólo una (1) vacante.

-La beca se aplica al pago de la matrícula y el acceso a cursar el programa de posgrado.

-Esta beca no incluye gastos de traslados y alojamiento.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *