FOPEA - Logo - Light

Amenazas contra el periodista Mauro Federico y su familia

El periodista Mauro Federico de C5N y Radio 10 de la ciudad de Buenos Aires, fue amenazado a través de su esposa, cuando ella llegaba a las 19 hs con su pequeña hija a su domicilio particular en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. En ese momento fueron abordadas por un hombre que llegó en una moto de alta cilindrada, y a cara descubierta, subió el rodado a la vereda y le dijo: “Si te portás bien, no te va a pasar nada, ni a vos ni a tu hija”, sin intentar hurtarle nada ni ingresar a la propiedad para robar. Cuando la esposa del periodista ingresó rápidamente al domicilio, el autor de la amenaza se subió a la moto y se fue del lugar sin intentar ninguna otra acción delictiva.

El episodio cobra una particular gravedad dado que los hechos amenazantes contra Mauro Federico y su familia se vienen registrando desde hace tiempo. E incluso, hace unas semanas –justo antes de que el periodista viajara a Irán para realizar una serie de entrevistas a personas que están acusadas por el atentado contra la AMIA-, estando en su domicilio con su mujer pudo ver cómo, de forma remota, se metían a su computadora y dirigían el cursor hacia la carpeta donde tenía los archivos vinculados a ése trabajo e iban recorriendo todo el material.

A estos hechos se suman la gran cantidad de llamados amenazantes al teléfono celular del periodista y al de su mujer, donde un hombre les daba detalles de los movimientos familiares, hechos que fueron denunciados por el colega en la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Éstos y otros detalles que constan en el expediente judicial y que fueron ratificados por el periodista ante el Monitoreo de FOPEA, hablan a las claras de personas bien entrenadas en tareas de inteligencia y, por ende, de suma peligrosidad en un sistema democrático.

Acción de FOPEA: investigó el caso y se pronunció públicamente 

administrator

Related Articles