FOPEA - Logo - Light

Amenazas a periodistas en Orán por sus denuncias sobre narcotráfico

Dos periodistas de Radio Ciudad 99.5 sufrieron hostigamiento durante los últimos días

Los periodistas Gloria Seco y Claudio Ruiz, que conducen el programa radial “Arriba todo el mundo” fueron amenazados en dos oportunidades en cuatro días por las denuncias que vienen realizando sobre comercialización local de drogas y narcotráfico.

En diálogo con Fopea, Gloria Seco relató cerca de la medianoche del sábado un amigo suyo (se preservan sus datos para su protección, pero ofreció pruebas a la Justicia) le trajo a su domicilio un supuesto mensaje de parte de un conocido vendedor de droga local, con antecedentes penales por esa causa, con amenazas y advertencias de que tanto su seguridad como la de Ruiz y su familia estaban en riesgo.

Tres días después, el martes 27, alrededor de las 8:30 horas, mientras Seco y Ruiz estaban realizando una entrevista radial al Juez Federal local Raúl Reinoso sobre las medidas judiciales por el tema del comercio ilegal de drogas en la ciudad, se reiteró un llamado intimidatorio de la misma persona, que fue entendido como la confirmación de la amenaza.

Los periodistas hicieron una denuncia policial en la Comisaría Nº 24 de la ciudad de Orán.

FOPEA se comunicó con el Ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos de Salta, Dr. Maximiliano Troyano, quien aseguró que el Gobierno provincial estaba al tanto de los hechos, y que había instruido al Jefe de la Policía Provincial Lic. Néstor Cardozo y al Jefe de la Unidad Regional de Policía No. 3 de Orán, Comisario Rubén Sandoval, a que se tomen “medidas concretas para garantizar la seguridad de los periodistas y su familia así como asegurar la plena libertad de prensa en la provincia”. Por otra parte, la comunidad local está preparando una marcha pública en solidaridad con los periodistas amenazados para la semana entrante, en la que participarán diversos sectores sociales, con el objeto de dar más visibilidad a la creciente comercialización de drogas, y alertar a las autoridades.

Acción de Fopea: Investigó el caso y se pronunció públicamente

administrator

Related Articles