FOPEA - Logo - Light

Amenazas a periodista rosarino que investiga narcotráfico

El diario La Capital denunció amenazas a Hernán Lascano, jefe de redacción de policiales

El periodista Hernán Lascano, editor de la sección policiales del diario La Capital, de Rosario provincia de Santa Fe, recibió una serie de amenazas anónimas que estarían relacionadas con la publicación de una serie de artículos sobre la denominada “Mafia de la Efedrina”.

Las autoridades del diario La Capital denunciaron el hecho ante la fiscalía Nº 8 a cargo del Dr. Enrique Paz. Si bien las amenazas habían comenzado en junio de 2010 a la cuenta personal de correo electrónico del periodista, se interrumpieron en octubre de ese año hasta el pasado lunes 26 de marzo. Ese día una vecina le hizo saber al periodista que habían deslizado bajo la puerta de su casa un escrito anónimo amenazante destinado a Lascano.

En el texto se mencionaban situaciones de la intimidad del periodista: le hacían saber que lo habían seguido, le describían la marca, modelo y color del auto que posee y se referían por su nombre a la hija de 1 año de Lascano, augurando que esperaban que “si llega a grande” no sea periodista,. También sugería de manera amenazante que el periodista también está siendo juzgado y concluía: “Vas a saber lo que es perder”.

Acción de Fopea: Registró el caso y se pronunció públicamente

administrator

Related Articles