FOPEA - Logo - Light

Amenaza e intento de censura de un funcionario comunal quilmeño al periodista Nazareno Gallardo

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con Nazareno Gallardo, editor y propietario del diario y sitio web “La Mirada de Quilmes Oeste”, quien fuera intimado por el Director Municipal de Deportes de Quilmes, Lucas Tundis, a retirar una nota bajo amenaza de realizarle acciones judiciales.

Gallardo reprodujo la denuncia pública de la ex concejal Jorgelina Kos Grabar en la que se daba cuenta de que ese funcionario había sido vacunado irregularmente. El propio Tundis había subido a redes sociales una foto notificando haber sido inoculado contra la COVID-19. Luego de publicar la información, el periodista recibió un WhatsApp de Tundis en medio de la madrugada intimándolo a levantar la nota y advirtiéndole sobre el inicio de acciones legales. A modo de derecho a réplica, “La Mirada de Quilmes Oeste” publicó el descargo de Tundis. 

FOPEA afirma que el hecho de que un funcionario exija el retiro de una información representa un intento de censura y reclama a las autoridades de ese municipio que protejan y garanticen el ejercicio de la profesión periodística y la vigencia de la libre expresión.

administrator

Related Articles