FOPEA - Logo - Light

Cómo hacer un video en vivo de 360 grados en Facebook

Cómo hacer un video en vivo de 360 grados en Facebook

El feed de Facebook está a punto de ser mucho más interactivo. Facebook ahora es compatible con streaming de video en vivo 360 para todos. Este artículo tratará sobre cuestiones técnicas para hacer uso de esta alternativa para fines periodísticos.

 

1- ¿Con qué tipo de cámara necesito contar?
Existen distintas cámaras, como por ejemplo, Samsung Gear 360 , Giroptic IO, Insta360, ALLie y Nokia Ozo.
Pero incluso si usted no tiene una de estas cámaras, todavía puede transmitir un video de 360 grados en vivo a Facebook. Simplemente vaya a facebook.com/live/create donde puede obtener una URL y una clave de transmisión para usar con otras cámaras o paquetes de software de streaming general.

2- ¿Cualquiera puede transmitir en 360º?
Ya sea que esté transmitiendo como individuo, desde un grupo o desde una página de Facebook, la experiencia de difusión es la misma. La única gran diferencia es si se hace a través de Páginas, se pueden editar después de que hayan entrado en funcionamiento.

3- ¿Cómo iniciar la transmisión con una de esas cámaras?
Actualice la aplicación nativa de su cámara (como Giroptic IO o Insta360). Encuentra la opción de transmisión en vivo en la pantalla de la cámara e inicie sesión con su cuenta de Facebook. Elija transmitir desde su perfil, página o grupo y, a continuación, seleccione la configuración de privacidad. Agregue una descripción, ajuste la velocidad de transmisión de bits, si es necesario, y luego pulse la emisión.

4- ¿Cómo se ve la transmisión?
Desde la perspectiva de un espectador, se ve igual que cualquier otro video de 360 ​​en Facebook. Deslice e incline el teléfono para cambiar el punto de vista o toque y arrastre alrededor de la pantalla.
Desde la perspectiva de la emisora, si está utilizando la aplicación nativa de la cámara, verá comentarios y reacciones en la pantalla como si se tratara de una transmisión en directo normal.
Podrá descargar sus propios videos 360 después de estar en vivo. En el escritorio, vaya a la publicación de vídeo de su perfil, página o grupo y haga clic en él para expandir la vista. A continuación, haga clic en el icono de tres puntos y descargue el vídeo. Se guardará como una imagen equidistante aplanada.

5- Algunas otras especificaciones técnicas
El tiempo máximo de transmisión es de 4 horas, y la resolución es de 1080p en relación de aspecto 2: 1 (1,920×960).
Necesitará al menos una conexión de 4 Mbps para obtener los mejores resultados.
La velocidad de fotogramas de vídeo es de 30 fps.
Los espectadores no podrán ver fácilmente detalles, objetos o personas en el fondo de las tomas. Mantenga a los objetos y sujetos importantes de 20 a 30 pies de distancia de la cámara como máximo.
No se puede insertar 360 vídeos de Facebook en ningún otro sitio todavía.
Se admite sonido ambiente.

*Este artículo es una traducción y adaptación de “You can live-stream 360 video on Facebook. Here’s how”

administrator

Related Articles