FOPEA - Logo - Light

Video en Instagram: cómo Fusion, CNN y Mic utilizan la plataforma

Video en Instagram: cómo Fusion, CNN y Mic utilizan la plataforma

Con 500 millones de usuarios activos mensuales, no hay dudas de que Instagram ofrece una gran oportunidad para que los medios se involucren con el público de muchas maneras distintas. Pero en una plataforma que se utiliza principalmente para seguir a amigos y a famosos, ¿cómo pueden los editores construir una audiencia y, al mismo tiempo, incitar a los usuarios a explorar su contenido externo, fuera de esa aplicación? Journalism.co.uk habló con Mic, CNN y Fusion para averiguar cómo están publicando videos en Instagram y cómo están usando la plataforma para involucrarse con el público y fortalecer sus marcas.

El caso de MIC

“Producir material para Instagram ha sido una experiencia muy gratificante y creativamente satisfactoria para Mic. Cada plataforma tiene sus propios matices y formas de contar historias. En Instagram tuvimos un momento ‘eureka’ cuando descubrimos que había un potencial en las imágenes en movimiento y en los videos animados, ya que estaban sin explotar”, explicó la directora de estrategia Cory Haik.

mic

Así, Mic organizó un equipo de 10 personas para enfocarse específicamente en Instagram, creando diferentes formatos de video para las cuentas de Mic, que van desde diapositivas de imágenes animadas a entrevistas importantes, pero todas con un estilo similar, con explicaciones coloridas, subtítulos y animaciones llamativas.

Además de la producción de vídeo para la cuenta principal del Mic, @Mic , el equipo tomó un enfoque verticalista de la plataforma con la creación de canales basados en cuestiones que se dirigen a grupos de interés específicos, tales como el feminismo canal @TheSlayByMic , canal de alimentación @DeliveredByMic , y el cuerpo-positividad canal @TheStrutByMic .

Haik explicó que los usuarios de Instagram están acostumbrados a seguir nichos de interés, por lo que el equipo pasó mucho tiempo imaginando las micro-comunidades que querían delinear para reflejar la forma en que la plataforma funciona para llegar a un público más amplio. “En Mic nos preocupamos mucho por estas micro-comunidades y tenemos una buena tasa de crecimiento”, agregó Haik, señalando que sus canales de video miden un promedio de 30k vistas.  

E indicó: “Nuestro equipo de Instagram dirige su propia mini-redacción que está conectada con el equipo más grande. Algunas producciones están conectadas con el contenido editorial principal, pero también tienen sus propias historias originales, y nada es reutilizado, todo se crea específicamente para Instagram. No hay cuota de videos por día en ninguna de nuestras cuentas, sólo escuchamos el ritmo de las audiencias y el ciclo de noticias para asegurarnos de que estamos presentes. Tenemos una relación obsesiva con nuestros comentaristas y seguidores y el equipo responde cada comentario. Es muy importante que nos involucremos con nuestro público porque queremos entender a la comunidad y entender lo que viene. Además, una vez que un editor interactúa con vos personalmente, se siente muy validado y leal. Estamos recibiendo un montón de comentarios sorprendentes”.

El caso de CNN

A medida que la CNN se va especializando en noticias de última hora, el equipo editorial ha adoptado un enfoque diferente sobre los video en Instagram, explicó Ashley Codianni , director global de CNN Worldwide.

cnn

“No estamos poniendo paquetes de noticias en Instagram. Nos estamos centrando en la publicación de video sin procesar para contar ciertos momentos y discursos clave que son intensos y mantienen su propia historia. Por ejemplo, cuando publicamos un video de un joven sirio que estaba sentado en silencio en la ambulancia esperando a que alguien lo ayudara – en un fuerte recordatorio de lo que sucede en la guerra en Siria – mucha gente me dijo que la primera vez que vieron ese video fue nuestra cuenta de Instagram”, indicó.

La CNN publica videos diariamente, entre uno a cinco vídeos en función del ciclo de noticias, y no cuenta con un equipo dedicado a esta plataforma sino que todo el personal editorial está involucrado. A diferencia del caso de Mic, los videos no suelen tener texto en ellos a menos que estén acompañando a una entrevista, ya que el equipo cree que las imágenes deben hablar por sí mismas.

“En términos de nuestra estrategia, cuanto más vídeo podamos poner en la plataforma mejor, siempre y cuando sea intensa, oportuna y cuente la historia”, resumió Codianni.

El caso de Fusión

“Desde el comienzo de Fusion, ha sido intentar un equilibrio entre la televisión y digitales, y nuestra estrategia con Instagram es asegurarse de que no parezca que estamos cortando y editando piezas para la televisión y que eso lo publicamos también en Instagram”, explicó Elisa Rodríguez -Vila, que diseña y produce el contenido de la cuenta de Instagam.

fussion

Al comienzo, hace dos años, utilizaban un iPhone para filmar y editar videos y ahora han comenzado a usar un software avanzado de edición y a publicar un máximo de tres posts por día.

“Creo que los editores de Instagram deben mantenerse alejados de ese modelo de texto en video – en mi opinión, no es tan estéticamente agradable. Puede funcionar para Facebook, pero Instagram se creó como una plataforma para creativos como un lugar para experimentar y expresarse, no debería parecerse al mismo material que publicamos en la televisión”.

Fusion ha advertido que los vídeos más cortos que tienden a tener una mejor recepción en la plataforma, en lugar del minuto extendido que Instagram ahora permite publicar. “El punto ideal para nosotros es menos de 30 segundos. No añadimos logotipos y no posteamos a menos que tengamos imágenes originales que sean hermosas, sin imágenes de archivo”, especificó.

Para ella, las organizaciones de noticias son “visitantes en otro reino” en Instagram y que todavía están experimentando para determinar cuál es la mejor forma de actuar en la plataforma.

*Este artículo es una traducción y adaptación realizada por FOPEA de “‘Visitors in another realm’: How Fusion, CNN and Mic use video on Instagram”

administrator

Related Articles