FOPEA - Logo - Light

Tras ser despedida periodista salteña fue amenazada de muerte

El asesor legal de El Tribuno dijo que la iba a matar si seguía molestando por el despido

El miércoles 16 de diciembre y debido a un conflicto laboral, Melina Sola, periodista del diario El Tribuno (de la provincia de Salta) fue informada telefónicamente que la empresa había decidido despedirla. Tras ser comunicada de esta decisión, Sola fue escoltada por dos guardias de seguridad de la empresa que no la dejaron hablar con sus compañeros y la vigilaron mientras sacaba sus efectos personales.

Sola llamó entonces a la secretaria general del Sindicato de Prensa de Salta, Alejandra Paredes, para informarle del despido, quien se dirigió inmediatamente al diario. Luego de infructuosos intentos de comunicarse con Recursos Humanos de la empresa Horizontes SA, editora del periódico, Paredes intentó comunicarse con el asesor legal de la misma, el abogado Jesús Vilariño. El abogado no las atendió y finalmente llamó por teléfono al hall del diario, donde se encontraban ambas, y le dijo a Alejandra Paredes: “Las voy a hacer cagar y si siguen jodiendo con esto las voy a matar”.

Paredes hizo la denuncia contra Vilariño por coacción y amenazas ese mismo día en la Comisaría Tercera de la ciudad de Salta. En tanto, Jesús Vilariño dijo a Fopea: “No efectué ninguna amenaza de muerte y no voy a hacer ninguna manifestación hasta que esa señora me haga la denuncia policial”. Al informarle que la denuncia ya fue realizada dijo que no tenía conocimiento de la misma y cortó la comunicación.

Acción de Fopea: Investigó el caso

administrator

Related Articles