FOPEA - Logo - Light

Socios escritores: tres presentaciones en abril y mayo

Socios escritores: tres presentaciones en abril y mayo

En el marco de la campaña socios escritores, que realiza FOPEA para acompañar en la difusión de trabajos realizados por periodistas de nuestra organización, compartimos tres trabajos que próximamente tendrán sus respectivas presentaciones públicas y lanzamientos. 

 

QUIÉN SOY. EN BUSCA DE LA IDENTIDAD.

HUGO MACCHIAVELLI

 

 

¿Cuándo y dónde se presenta?

19 de abril.

Santa Fe 1860. 2º piso. 19 horas. CABA

Sinopsis

“Quién soy” es una investigación periodística cruzada por la crónica testimonial que se mete en el mundo silenciado de las adopciones “exprés” otorgadas por algunos jueces, el tráfico y el abandono de bebés movido por una necesidad íntima. En el país hay más de tres millones de personas con problemas de identidad, mientras que América latina el crimen organizado aprovecha el deseo de padres que quieren adoptar pero no lo consiguen. El autor mismo, que nació en 1967 en el Hospital Ramón Carillo de Ciudadela (Buenos Aires), fue dado en adopción de manera irregular y hasta el momento no pudo conocer la identidad de sus progenitores biológicos.

Sobre el autor

Hugo Macchiavelli es periodista, escritor, investigador y profesor. Se especializó en crimen organizado, corrupción y terrorismo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL), España. Es licenciado, profesor e investigador en Ciencias de la Comunicación Social en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Presentador del programa de investigación periodística Pendientes (América TV, Buenos Aires, 2017). Conductor y productor general del programa radial Tenés Que Saberlo (Conexión Abierta, Buenos Aires, 2016-2017). Columnista e investigador del programa La Cornisa (América TV, Buenos Aires, 2013-2017). Columnista del programa Majul 910 (Radio La Red, Buenos Aires, 2013-2017).

Más info: http://hugomacchiavelli.blogspot.com.ar/

 

EL CLAN

DANIEL ENZ

 

¿Fecha de lanzamiento?

21 de abril

Breve sinopsis

La historia oculta de Sergio Urribarri y su familia. Los negocios en las dos gobernaciones y en su frustrada campaña presidencial en el 2015. Las denuncias por corrupción: entre los enriquecimientos ilícitos y las negociaciones incompatibles con la función pública. Los pactos y sociedades con la justicia.

Sobre el autor

Daniel Enz comenzó su tarea en Paraná (Entre Ríos), desempeñando funciones periodísticas en El Diario. Durante ocho años fue corresponsal del diario Página/12; colaborador de los diarios Clarín, la revista El Porteño y Tiempo Argentino. Fue conductor de varios programas periodísticos de radio y participó en programas políticos de tv. Actualmente es co-conductor del programa Final de juego, de Canal 9 de Paraná. Fundó en 1990 el semanario Análisis de la actualidad, donde es su director y en 1994 creó el diario Hora Cero, del que renunció en julio de 1996. En ese mismo año creó el sitio web ANALISIS DIGITAL, que se transformó en el primer sitio periodístico de Entre Ríos.

 Más info: https://www.facebook.com/librosde.danielenz

 

VIOLENCIAS DE GÉNERO. LAS MENTIRAS DEL PATRIARCADO

 LILIANA HENDEL

 

 

¿Cuándo y dónde se presenta?

Feria del Libro.

 12 de mayo. 20.30 horas. CABA

Sinopsis

En este libro, Liliana Hendel revisa los conceptos de ciudadanía, igualdad, feminismo, androcentrismo, femicidio y feminicidio para desenmascarar aquellas mentiras del patriarcado cuyo peso se sostiene aún en la actualidad. Al hacerlo, desarrolla una potente argumentación sobre las diversas formas de violencias físicas, económicas o simbólicas que se ejercen sobre las mujeres: brecha salarial, violencia en los noviazgos, violencia en las relaciones de pareja, violencia obstétrica, entre otras, y su tratamiento en los medios masivos de comunicación. Esta obra brinda, además, entrevistas personales de la autora con personas que por su historia o compromiso se han convertido en referentes emblemáticos de estos temas.

Sobre la autora

Liliana Hendel es psicóloga y periodista feminista. Fue docente titular en la Carrera Interdisciplinaria de Especialización en Violencia Familiar (Universidad de Buenos Aires). Diplomada en Género y Comunicación por el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” (La Habana, Cuba). Desde 1982 se desempeña como columnista en temas de género y asuntos de familia, problemáticas en cuya difusión masiva fue pionera. Entre 2000 y 2004, condujo La noticia en casa por TN. En la actualidad, escribe para diferentes medios gráficos y virtuales, y da charlas y talleres sobre estos temas, dentro y fuera del país.

 
 
administrator

Related Articles