Inicio » Qué es FOPEA

Qué es FOPEA

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) nació en 2002 como un espacio de reflexión, diálogo y promoción de la calidad del periodismo, creado por un grupo de profesionales de medios de comunicación y docentes.

Objetivos:

  • Promover la profesionalización de los periodistas a través de la capacitación en diferentes áreas, temas y herramientas.
  • Promover debates sobre las cuestiones más relevantes de la práctica periodística (ética y calidad periodística, formación, acceso a la información, transparencia, gestión responsable de la publicidad oficial, innovación en el periodismo, entre otros temas).
  • Promover las prácticas en defensa de la libertad de expresión. Denunciar y trabajar contra las restricciones impuestas a este derecho básico de la democracia.
  • Promover el diálogo con todos los sectores involucrados en la profesión y con todos los sectores sociales.

Misión:

FOPEA tiene la misión de contribuir a mejorar la calidad del periodismo a través de la capacitación profesional, la elevación de los estándares éticos y la defensa de la libertad de expresión. FOPEA no nace para ocupar el espacio de otras asociaciones, entidades o sindicatos, sino para trabajar en conjunto con todas, sin ninguna exclusión.

 

Conocé nuestras Áreas de Trabajo y Proyectos

 

Asociate a Fopea
Denuncia un ataque a la libertad de expresión

Nos Apoyan