FOPEA - Logo - Light

Rechazo al procedimiento judicial en el domicilio de Víctor Hugo Morales

Rechazo al procedimiento judicial en el domicilio de Víctor Hugo Morales

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechaza el procedimiento judicial realizado en la casa de Víctor Hugo Morales al considerarlo una medida excesiva e innecesaria.

Ese tipo de medidas -ordenada en este caso por el Juzgado Nacional en lo Comercial Nro. 11 de la Capital Federal- puede transformarse en un acto intimidatorio para la libertad de expresión, tal como lo establecen distintos parámetros internacionales.

Más allá de la discusión jurídica de fondo -una demanda iniciada en el año 2000 por la empresa Cablevisión contra Morales por los derechos de la trasmisión de un partido de futbol-, el procedimiento en el domicilio del conductor radial -donde estuvo presente el abogado del Grupo Clarín Damián Cassino- parece desproporcionado, más allá de que se trate de una valuación de bienes por un embargo preventivo.

No consideramos que los periodistas tengan derechos especiales -que lo colocan por sobre el derecho colectivo- pero sabemos que determinadas acciones judiciales pueden resultar intimidantes para aquellos que ejercen este oficio.

Por otro lado, queremos decir que, ante la mención de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner a nuestra organización, FOPEA quiere expresar que nuestro compromiso con la libertad de expresión no está condicionado por las simpatías políticas que los periodistas afectados pudiesen tener.

FOPEA defiende a todos, y para ello tiene un sistema de alerta y protección en todo el país, formado por periodistas que con su trabajo voluntario colaboran con esta misión tan decisiva para la democracia argentina.

Sobre la acción judicial que afectó hoy al periodista Víctor Hugo Morales, nuestros monitores comenzaron de inmediato la recolección de la información pertinente.

Seguiremos trabajando en el caso en busca de toda la documentación, analizándolo en detalle como hacemos siempre con todos los casos, sin importarnos las posiciones políticas del profesional afectado.

administrator

Related Articles

3 Comments

Avarage Rating:
  • 0 / 10
  • Luis Parisi , 17 de julio de 2015 @ 00:29

    Me llama la atención el formato del comunicado que empieza diciendo una cosa, en el medio relatan el hecho, totalmente innecesario, y terminan polemizando con la presidenta, con lo cual queda relegado a tercer término el objeto del repudio que desaparece en el medio de la redacción. Abrazo

  • Luis Parisi , 17 de julio de 2015 @ 00:32

    Aclaro que me refiero al relato del hecho de origen, que no interesa si es un comunicado de repudio y defensa de un colega.

  • alfonsog7 , 20 de julio de 2015 @ 10:36

    El procedimiento fue legal.
    Lo hizo un JUEZ.
    ¿ De que atropello hablan?
    Se tardó mucho, con apelaciones, apelaciones y mas APELACIONES.

    No sé …
    Victor H. Morales no es ” santo de mi devoción”. Pero se cumplieron todos los pasos legales.
    Para FOPEA … ¿ QUÉ ESTÁ MAL?

    Un abrazo a todos

Comments are closed.