FOPEA - Logo - Light

PROGRAMA ALIAR: INICIO DE LOS TALLERES PARA LA SOCIEDAD CIVIL DE SALTA Y JUJUY

PROGRAMA ALIAR: INICIO DE LOS TALLERES PARA LA SOCIEDAD CIVIL DE  SALTA Y JUJUY

En el marco del programa ALIAR (Aprendizaje y Liderazgo para la Incidencia en Argentina), se realizó del 8 al 11 de marzo el primer taller para organizaciones de la sociedad civil (OSC) de las provincias de Salta y Jujuy. FOPEA, junto a las otras cinco entidades que coordinan ALIAR, Poder Ciudadano, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Asociación por los Derechos Civiles (ADC), Fundación Cambio Democrático (FCD) y Fundación Directorio Legislativo (FDL), está a cargo de la capacitación.

El programa ALIAR se divide en dos partes: en la primera, se realizan talleres para fortalecer el funcionamiento interno de las OSC participantes y su capacidad de incidir en las políticas públicas. Al finalizar esta etapa, las organizaciones pueden presentar un proyecto de incidencia. Se elegirán dos por cada provincia en las que se desarrolla el programa (Salta, Formosa y Jujuy). Los proyectos seleccionados recibirán financiamiento y acompañamiento por parte de las entidades que coordinan ALIAR.

Con el inicio de los talleres ALIAR, se abrió formalmente la primera etapa del programa. En Salta, las primeras jornadas se realizaron el 8 y 9 de marzo en la capital provincial. En Jujuy, los encuentros fueron el 10 y 11 de marzo en San Salvador. Los temas abordados fueron marco legal, fiscal y laboral aplicable a OSC, estrategias de financiamiento, incidencia en políticas públicas y en el proceso de sanción de leyes, acceso a la justicia y a la información pública. En abril, se realizarán nuevamente talleres en Salta y Jujuy, y se iniciarán las jornadas en Formosa.

Más información sobre el programa en www.aliar.org.

administrator

Related Articles