FOPEA - Logo - Light

Preocupación por agresiones a periodistas en Jujuy después de un partido de fútbol

Preocupación por agresiones a periodistas en Jujuy después de un partido de fútbol

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) manifiesta su preocupación por las agresiones sufridas por integrantes de al menos dos equipos periodísticos, que fueron atacados por hinchas de fútbol tras un partido el domingo pasado entre Talleres de Perico y Altos Hornos Zapla, de Palpalá, en la localidad de Ciudad Perico, en la provincia de Jujuy.

Mientras la policía disparaba balas de goma para dispersar a la hinchada que reaccionó violentamente tras el partido, varias personas atacaron al equipo periodístico del diario El Tribuno de Jujuy. El automóvil que los trasladaba recibió golpes de puños en el capot, parabrisas y una de las puertas. Tras perseguir unos metros al móvil, los agresores intentaron acorralar a uno de los periodistas e intentaron quitarle parte de su equipo técnico. Los afectados fueron el camarógrafo del sitio web del diario Francisco Palacios y el chofer Mario Sagredo.

Por otra parte, otro grupo de hinchas atacó al móvil del Canal 2, de Jujuy, mientras los periodistas se encontraban trabajando en el estadio. El vehículo identificado con el logo del medio, sufrió la rotura del parabrisas y del vidrio trasero, abolladuras en las puertas y luces rotas.

Fuentes locales dijeron a FOPEA que estas reacciones vandálicas son habituales en la barra brava del Club Atlético Talleres de Perico, ya que el presidente del club, José Luis Benedetto, quien también es presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, no toma medidas para no pagar el costo político que ello significaría.

FOPEA reclama a las autoridades provinciales y policiales que garanticen que el trabajo de los profesionales de los medios jujeños pueda realizarse en condiciones de seguridad.

administrator

Related Articles