FOPEA - Logo - Light

Premio FOPEA: estudiantes de periodismo pueden postular sus trabajos investigativos

Premio FOPEA: estudiantes de periodismo pueden postular sus trabajos investigativos

El Foro de Periodismo Argentino (​FOPEA​) ​invita a postularse al Premio FOPEA al Periodismo de Investigación, cuyo objetivo es reconocer los trabajos periodísticos que más contribuyeron a la transparencia de la gestión pública y a la calidad de la democracia en el país.

Los estudiantes universitarios, alumnos de las carreras de Comunicación y de Periodismo de todo el país, también pueden participar del Premio FOPEA, ya que una de las categorías de este galardón está destinada a ellos. 

El “Reconocimiento especial James Rowe” está orientado a estudiantes terciarios y universitarios (de periodismo) que hayan producido material de investigación en cualquier formato (escrito, audiovisual o web) como parte de sus estudios. 

Luciana Coraggio (Universidad Católica Argentina)

En 2017 el trabajo premiado fue elaborado por estudiantes de la Universidad Católica Argentina. Se trató de una investigación sobre los gastos de campaña del gobierno en redes sociales. Alumnos del Colegio Universitario de Periodismo (Córdoba), fueron distinguidos en la edición 2016 del Premio FOPEA a raíz de una investigación sobre la entrega irregular de títulos educativos; el informe se llamó “Títulos truchos” y en el año 2015 la Universidad Argentina de la Empresa, recibió un reconocimiento por una investigación sobre temas ambientales.
 
Esta categoría no incluye a estudiantes de posgrados ni tampoco a quienes al momento de realizar la nota que participa en el Premio estuvieran trabajando en algún medio de comunicación.

Más información sobre el Premio FOPEA: http://www.premiofopea.com

Quienes sean galardonados con el “Reconocimiento especial James Rowe” participarán de la ceremonia de entrega del premio que se realizará en la ciudad de Buenos Aires el día sábado 3 de noviembre y además de una mención honorífica, recibirán un premio de 10.000 pesos.

Quedan todos invitados a consultar el sitio del premio, a postular trabajos de investigación y a difundir entre estudiantes de todo el país. 

administrator

Related Articles