FOPEA - Logo - Light

Periodista entrerriano amenazado por ex jefe policial

Periodista entrerriano amenazado por ex jefe policial

Luego de que el semanario Análisis, de Paraná, publicara información sobre la participación de policías provinciales en una banda delictiva, Daniel Enz, director de la publicación, denunció las amenazas de quien hasta el día antes había sido el jefe de la Policía de Entre Ríos.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), entidad que agrupa a más de 110 peridostas de todo el país, condena y repudia las amenazas que el jefe de Policía de Entre Ríos, Ernesto Geuna, profirió hoy al director del semanario Análisis, Daniel Enz.

El alto jefe policial, tras realizar una brusca maniobra con su auto oficial en la costanera de Paraná, interceptó a Enz y le dijo mientras le sujetaba uno de sus brazos: “No te metás más conmigo porque se me va a salir la cadena y te voy a hacer mierda”, según consta en la denuncia que el periodista formuló ante la fiscal de turno, Elisa Zilly.

Para FOPEA este episodio no puede pasar por alto. Es por eso que exige la rápida intervención de la Justicia y al tiempo que se exhorta al gobernador Jorge Busti para que brinde las garantías necesarias para el libre ejercicio de la tarea preiodística en Entre Ríos.

 

administrator

Related Articles