FOPEA - Logo - Light

Nuevos libros publicados por socios de FOPEA – julio

FOPEA anuncia que han sido publicados los siguientes libros escritos por  socios de nuestra organización:  “Los Kennedy” (Jorge Repiso), “Born” (María O´Donnell), “Sinaloa-Medellin-Rosario” (Gustavo Sierra), “El Relato Peronista” (Silvia Mercado), “Periodismo Disruptivo” (Gastón Roitberg y Franco Piccato, como compiladores y con capítulos de Vanina Berghella, Nicolás Píccoli, Federico Türpe, Ítalo Daffra, Juan Carlos Simo, Elena Brizuela, Andrés D´Alessandro y Julio Perotti) y “Los hijos del narco” (Daniel Enz).
libros socios FOPEA
“Los Kennedy”, Jorge Repiso
Poco se sabe de la historia de los hermanos Kennedy, tres hacendados entrerrianos descendientes de irlandeses que en el verano de 1932 decidieron abandonar sus cómodas vidas para encabezar una revolución contra el gobierno de facto del general José Félix Uriburu. Mario, Eduardo y Roberto forman parte de un complot silencioso para liberar a Hipólito Yrigoyen de su prisión en la isla Martín García y reponerlo en su cargo de Presidente de la Nación. En el relato se entrecruzan personajes como Gardel, Yupanqui y Jauretche con hechos fundamentales del pasado argentino: la rivalidad entre los caudillos del Litoral, los albores del radicalismo, la interna castrense que derivó en los gobiernos conservadores de la Década Infame y el incipiente peronismo.
BORN, María O´Donnell
Luego de meses de planificación y en un operativo que duró menos de dos minutos, el 19 de septiembre de 1974 la guerrilla peronista emboscó y secuestró a los herederos de Bunge y Born, el principal grupo económico de la Argentina. Al testimonio exclusivo que Jorge Born brindó por primera vez para este libro, la investigación periodística de María O’Donnell suma la pista del dinero. Con un ritmo narrativo sumamente atrapante, la autora reconstruye la “Operación Mellizas” y presenta aristas ignoradas. Una historia atrapante que mezcla dinero y política, misterios y que llega hasta el presente para revelar hechos desconocidos.
Sinaloa-Medellin-Rosario, Gustavo Sierra
El corresponsal de guerra del diario Clarín, Gustavo Sierra, se adentra en la trama de las organizaciones que dominan amplias regiones en todo el continente para investigar el origen de los cárteles en México y Colombia, cómo se iniciaron, quiénes lograron dominar esos grupos y cómo expandieron su territorio. Su escalofriante relato describe el escenario de la frontera más caliente del mundo entre México y Estados Unidos y el enorme mercado de consumidores que se extiende hacia el norte, el paso del negocio a organizaciones más pequeñas en Perú y Bolivia y el acceso a la Argentina.
“El Relato Peronista”, Silvia.D.Mercado
Este libro recorre una gran cantidad de episodios invisibilizados entre 1943 y 1955, como las marchas para festejar la liberación de París en 1944, las protestas estudiantiles de 1945 para poner fin al gobierno militar y convocar a elecciones, la manipulación del proceso electoral de 1946, la represión y las torturas a miles de políticos, sindicalistas e intelectuales, y la mala relación de Perón con los países vecinos, que veían en él a un líder prepotente con vocación imperial.
Con solidez y pericia narrativa, El relato peronista apela a documentación inédita y a una importante bibliografía, así como a entrevistas a testigos clave de esa etapa, como el ex presidente uruguayo Jorge Batlle; Emilio Gibaja, dirigente estudiantil preso y torturado en las cárceles peronistas, y Moisés Ikonicoff, que siendo adolescente asistió junto con su madre a las ferozmente reprimidas movilizaciones contra los nazis, entre muchos otros.
“Periodismo Disruptivo”, Gastón Roitberg y Franco Piccato, con la participación de Vanina Berghella, Nicolás Píccoli, Federico Türpe, Ítalo Daffra, Juan Carlos Simo, Elena Brizuela, Andrés D’Alessandro y Julio Perotti, entre otros.
La prensa de calidad necesita refundar sus modelos periodísticos, y de negocio para atravesar con éxito la transición digital. Reconvertir el portfolio de productos, y principalmente la propuesta de valor social, junto a una transformación de la cultura y los perfiles profesionales, son imperativos de la época. Los compiladores y autores de este libro, cada uno desde su campo profesional o académico, ofrecen miradas y reflexiones para comprender la naturaleza disruptiva de los cambios que enfrentan los medios de comunicación. En conjunto, construyen un plan de acción inmediato para el futuro sustentable de los medios.
Los hijos del narco, Daniel Enz
“Los hijos del narco”, explica cómo ha ido crecido el narcotráfico en Entre Ríos: aporta situaciones y escenarios, nombres y apellidos de sus máximos responsables y las implicancia de profesionales como contadores, abogados, jueces y políticos. Además profundiza en temas como la complicidad en las fuerzas de seguridad y los funcionarios públicos, la lucha por el territorio, los detalles de las cocinas de cocaína (en Concordia y en Paraná), los “jefes” vinculados con empresarios, los barrabravas, los aviones y los campos y las inversiones de extranjeros.

 

Durante los últimos fueron publicados otros libros por socios de FOPEA:

*Gerardo “Tato” Young: Código Stiuso

*Clarisa Ercolano: Escuchas Ilegales

*Indalecio Sánchez y Fernando Stanich: A su Salud

administrator

Related Articles

1 Comment

Avarage Rating:
  • 0 / 10

Comments are closed.