El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) manifiesta su preocupación por la difusión en diferentes medios de comunicación del contenido de un mail apócrifo sobre el supuesto pago de sobornos de parte del Ejecutivo Nacional a legisladores.
El Foro de Periodismo Argentino rechaza el tono evidentemente burlón y despreciativo de la tarea periodística utilizado por el ex presidente de la Nación y actual titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, en ocasión de recientes conferencias de prensa.
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia la golpiza que sufrieron periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos el sábado pasado mientras cubrían el desalojo de un piquete en una ruta próxima a la localidad entrerriana de Gualeguaychú.
FOPEA repudia la grave agresión física sufrida por el periodista Samuel Huerga, ocurrida el 27 de mayo pasado en Orán, Salta, mientras era cubierto un enfrentamiento entre habitantes desalojados de un asentamiento y efectivos de Infantería.
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) explicita su solidaridad con el fotógrafo Diego Levy, quien denunció haber sido agredido el 16 de abril pasado por parte del directivo del Grupo Clarín José Antonio Aranda, mientras el primero realizaba una cobertura periodística.
Preocupa su potencial utilización para calificar o censurar a periodistas que no reflejen lo que pretenda el Gobierno. Además, las experiencias más exitosas demostraron ser aquellas impulsadas desde la Sociedad Civil.