FOPEA - Logo - Light

La Justicia autorizó publicar un documento de La Cámpora

En el mail ordenaban “no comprar, no comentar y no criticar” el libro La Cámpora

La Cámara de Apelaciones en lo Civil revocó la medida cautelar que impedía al diario La Nación publicar un mail firmado por la responsable del área Comunicación de esa agrupación política, María Evangelina Moreira, en el cual ordenaba “no comprar, no comentar y no criticar” el libro La Cámpora. Historia secreta de los herederos de Néstor y Cristina Kirchner, de la periodista Laura Di Marco.

De acuerdo a la publicación del diario en cuestión, “en el fallo de primera instancia, el Juzgado N° 1 hizo lugar a la medida cautelar que pedía remover el texto y prohibió a La Nación publicar una nota, que había sido incluida en la nacion.com, que reproducía la fotografía de un correo electrónico, enviado el 29 de febrero de 2012, en el que se ordenaban tales instrucciones políticas, firmado por Moreira, responsable de Comunicación de La Cámpora Buenos Aires. Al argumentar una violación al derecho a la intimidad, la actora objetaba la inclusión de su nombre y su teléfono y sostenía que el mail había sido obtenido en forma clandestina”. En tal sentido, la Cámara de Apelaciones revocó la medida cautelar que impedía al diario publicar el documento periodístico, y dispuso que se difunda la instrucción de La Cámpora a sus militantes y que sólo debía omitirse el número de teléfono.

La Cámara adviertió que “la prohibición de propalar y exhibir todo el contenido del correo electrónico excede la tutela que requiere la intimidad de la pretensora, ya que la medida conduciría al extremo de impedir la difusión de una noticia relacionada con la actividad de un ente político”.

Acción de Fopea: Registró el caso

administrator

Related Articles