FOPEA / Comunicados / 2007 / Agravios del Jefe de Gabinete de la Nación


Left menu

AGENDA

08/06/12

Jornadas de Capacitación en Rawson

"La relación entre jueces y periodistas en Chubut".

Taller de cobertura periodística en temas judiciales

21/05/12

Conferencia en Buenos Aires

"La huella del pasado en las imágenes: La fotografía como testigo de la historia".

"Los fotógrafos bajo las balas: El trabajo de los reporteros gráficos durante la Guerra Civil Española"

17/05/12

Taller en Mar del Plata

"Herramientas digitales para periodistas"

Apoyos

Agradecimientos


Right menu

Alertas para la Libertad de Expresión ÚLTIMOS CASOS

29/12/11

Violentas agresiones a periodista y camarógrafo de Canal 7 de Mendoza

Fue mientras realizaban sus tareas periodísticas en una finca de la localidad de Los Corralitos, en el departamento mendocino de Guaymallén.

23/12/11

El Senado aprobó la ley antiterrorista y la ley que controla el papel de prensa

Podrían ser utilizadas contra la libertad de expresión

20/12/11

Reiteradas agresiones y amenazas a periodistas en La Mendieta, Jujuy

Provocados por seguidores del concejal electo Osvaldo Páez impedido de asumir por una causa penal en su contra


COMUNICADO DE FOPEA

Agravios del Jefe de Gabinete de la Nación

A raíz del ataque verbal del Dr. Alberto Fernández, FOPEA emitió un comunicado donde reconoce el derecho de los funcionarios a cuestionar publicaciones periodísticas pero no a expresar descalificaciones personales que, lejos de contribuir al debate, enrarecen la relación entre el poder político y la sociedad civil, y revelan carencia de argumentos para discutir las cuestiones de fondo.

Repudio a los Agravios de Alberto Fernández

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), que reúne a más de 180 periodistas de todo el país, repudia los agravios manifestados hoy por el señor Jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, contra el periodista Claudio Savoia. Un funcionario tiene derecho a opinar sobre el contenido de una nota pero no a insultar a un periodista y menos en los términos que lo hizo durante una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada.

Fernández se refirió a Savoia como un "seudoperiodista"y "seudoinvestigador", que "encubre una manifiesta mala intención" y que escribió una "imbecilidad" sobre la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, entre otras manifestaciones. Savoia es miembro del Equipo de Investigación de Clarín y fue premiado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, entre otros antecedentes

Buenos Aires, Julio 11 de 2007


  • Inicio
  • Acerca de Fopea
  • Contacto
  • Foro de Periodismo Argentino - Todos los derechos reservados - Chile 924, Piso 3, Of. "E", (C1098AAR) Cdad. de Buenos Aires, Argentina