FOPEA / Acerca de FOPEA / Financiamiento


Left menu

AGENDA

24/10/14

Herramientas de acceso a la información pública

Taller de capacitación en Santa Fe
24/10/14

Cómo investigar lavado de dinero y crimen organizado

Taller de capacitación en Mendoza
22/10/14

Ciberseguridad para periodistas

Taller de capacitación en Buenos Aires

Apoyos

Agradecimientos


Right menu

Alertas para la Libertad de Expresión ÚLTIMOS CASOS

14/12/14

Amenaza de muerte a la periodista Silvana Varela

Por las investigaciones sobre el ex intendente de Hurlingam Luis Acuña

06/12/14

Censura en Radio San Rafael de Mendoza

Periodista fue sacado del aire cuando comentaba medidas gremiales de los trabajadores de prensa

26/11/14

Roban material de un documental de la Universidad Nacional de Rosario

Se llevaron discos rígidos y memorias con piezas de la producción


Política de Financiamiento de Fopea

En la Asamblea Extraordinaria realizada el 17 de mayo de 2008 se resolvió la política de financiamiento de Fopea, a partir de la experiencia acumulada a lo largo de cinco años y de los aportes realizados por distintos socios. Por sobre todo primó una política que garantice la autonomía de criterio y el funcionamiento del Foro

1. La estructura de la Asociación y sus gastos operativos son íntegramente financiados por los socios u organizaciones de diferente tipo. No se aceptará financiamiento en este rubro de parte de los gobiernos nacional, provinciales, municipales o extranjeros, ni de empresas privadas.

2. Para afrontar los gastos que generan las actividades y programas (seminarios, talleres, monitoreos, etc.), así como publicaciones, FOPEA podrá recurrir al aporte de empresas privadas, organismos oficiales, ONG nacionales o internacionales, universidades públicas y privadas, gobiernos extranjeros, o cualquier otro tipo de instituciones. Estos fondos serán específicamente aplicados para las actividades para las que fueron previstos. FOPEA se compromete a publicar en su página de Internet y/o circular al Foro por correo electrónico el origen de los fondos aportados.

En ningún caso, la institución u organismo que apoye o auspicie a FOPEA podrá fijar el tipo de actividad o programa, ni podrá condicionar su contenido. Se tendrá en cuenta que no exista conflicto de intereses entre las actividades y los anunciantes o aportantes que las financien.

3. Asimismo, FOPEA podrá aceptar donaciones o aportes extraordinarios de los socios; cobrar un monto por las inscripciones a cursos y actividades de capacitación a los asistentes; pedir la cesión de un porcentaje o la totalidad de los honorarios que cobre cada capacitador en las actividades que sean organizadas por FOPEA y cobrar por la venta de las publicaciones que realice.

De acuerdo al artículo 4º del Estatuto, el patrimonio se compone de los bienes que posee en la actualidad y de los que adquiera en lo sucesivo por cualquier título y de los recursos que obtenga por 1) las cuotas ordinarias y extraordinarias que abonan los asociados; 2) las rentas de sus bienes; 3) las donaciones, herencias, legados y subvenciones; 4) el producto de beneficios, rifas, festivales y de toda otra entrada que pueda obtener lícitamente de conformidad al carácter no lucrativo de la institución.


  • Inicio
  • Acerca de Fopea
  • Contacto
  • Foro de Periodismo Argentino - Todos los derechos reservados - Chile 924, Piso 3, Of. "E", (C1098AAR) Cdad. de Buenos Aires, Argentina