FOPEA / Acerca de FOPEA / Financiamiento


Left menu

AGENDA

23/05/14

Cómo investigar: crimen organizado - narcotráfico - lavado de dinero

Capacitación a periodistas y estudiantes en Rosario
15/05/14

Rumbo a Brasil 2014

Distintas miradas sobre la cobertura del acontecimento deportivo del año.

14/05/15

La relación entre Justicia y prensa

Conferencia del Dr. Ricardo Lorenzetti y mesa redonda con periodistas.

Apoyos

Agradecimientos


Right menu

Alertas para la Libertad de Expresión ÚLTIMOS CASOS

19/06/14

Gendarmería retuvo un vehículo que trasladaba la edición de una revista porteña

Interceptó el vehículo en un peaje de la provincia de Buenos Aires

21/06/14

Pintadas en la casa de una periodista entrerriana

En enero ya habían apedreado su domicilio

28/06/14

Un fotógrafo denuncia amenazas de policías de civil en Salta

Estaba cubriendo una protesta docente


Política de Financiamiento de Fopea

En la Asamblea Extraordinaria realizada el 17 de mayo de 2008 se resolvió la política de financiamiento de Fopea, a partir de la experiencia acumulada a lo largo de cinco años y de los aportes realizados por distintos socios. Por sobre todo primó una política que garantice la autonomía de criterio y el funcionamiento del Foro

1. La estructura de la Asociación y sus gastos operativos son íntegramente financiados por los socios u organizaciones de diferente tipo. No se aceptará financiamiento en este rubro de parte de los gobiernos nacional, provinciales, municipales o extranjeros, ni de empresas privadas.

2. Para afrontar los gastos que generan las actividades y programas (seminarios, talleres, monitoreos, etc.), así como publicaciones, FOPEA podrá recurrir al aporte de empresas privadas, organismos oficiales, ONG nacionales o internacionales, universidades públicas y privadas, gobiernos extranjeros, o cualquier otro tipo de instituciones. Estos fondos serán específicamente aplicados para las actividades para las que fueron previstos. FOPEA se compromete a publicar en su página de Internet y/o circular al Foro por correo electrónico el origen de los fondos aportados.

En ningún caso, la institución u organismo que apoye o auspicie a FOPEA podrá fijar el tipo de actividad o programa, ni podrá condicionar su contenido. Se tendrá en cuenta que no exista conflicto de intereses entre las actividades y los anunciantes o aportantes que las financien.

3. Asimismo, FOPEA podrá aceptar donaciones o aportes extraordinarios de los socios; cobrar un monto por las inscripciones a cursos y actividades de capacitación a los asistentes; pedir la cesión de un porcentaje o la totalidad de los honorarios que cobre cada capacitador en las actividades que sean organizadas por FOPEA y cobrar por la venta de las publicaciones que realice.

De acuerdo al artículo 4º del Estatuto, el patrimonio se compone de los bienes que posee en la actualidad y de los que adquiera en lo sucesivo por cualquier título y de los recursos que obtenga por 1) las cuotas ordinarias y extraordinarias que abonan los asociados; 2) las rentas de sus bienes; 3) las donaciones, herencias, legados y subvenciones; 4) el producto de beneficios, rifas, festivales y de toda otra entrada que pueda obtener lícitamente de conformidad al carácter no lucrativo de la institución.


  • Inicio
  • Acerca de Fopea
  • Contacto
  • Foro de Periodismo Argentino - Todos los derechos reservados - Chile 924, Piso 3, Of. "E", (C1098AAR) Cdad. de Buenos Aires, Argentina