FOPEA - Logo - Light

Funcionarios municipales en Río Negro no darán más información a la prensa

Los integrantes del gabinete municipal de San Antonio Oeste comunicaron que no atenderán a periodistas locales

Los integrantes del gobierno municipal de San Antonio Oeste, provincia de Río Negro, encabezada por el intendente Javier Iud (PJ), emitieron el viernes 12 de diciembre un comunicado informando que decidieron no dar más información a los periodistas del Diario Noticias de la Costa y de FM de la Bahía de San Antonio Oeste.

Los funcionarios tomaron la decisión debido a una pelea entre el intendente Iud y el periodista Luis Uribe ocurrida el miércoles 10 de diciembre por la noche, tras el acto en el que se festejaron los 25 años de democracia y se aprobó la ordenanza de libre acceso a la información.

Según versiones periodísticas, Iud atacó al periodista con insultos y amenazas de muerte, lo que posteriormente explicó en medios locales como “una pelea entre hombres y reaccioné como hombre”. El periodista Luis Uribe lo denunció penalmente; lo propio hizo el secretario Legislativo Román Leandro Burul.

Según el comunicado de los funcionarios del gobierno municipal la decisión de no atender más a la prensa “está basada en el derecho individual que tenemos como ciudadanos” y “con compromiso ejemplificador para el resto de la ciudadanía”.

Acción de Fopea: Registró el caso

administrator

Related Articles