FOPEA - Logo - Light

FOPEA se solidariza con el periodista Alberto Arce y pide que se garantice su seguridad

FOPEA se solidariza con el periodista Alberto Arce y pide que se garantice su seguridad

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con el periodista Alberto Arce y solicita a las autoridades que se garantice su seguridad. 

Arce es el secretario de Seguridad del diario Puntal de Villa María y encargado de la sección Deportes. 

El martes por la noche, dos desconocidos se hicieron presentes en su vivienda ubicada en esa ciudad cordobesa, cuando el periodista se encontraba trabajando en el diario.

Según relató Arce a FOPEA, estas dos personas fueron atendidas a través de la puerta por su esposa. “Preguntaron por mí en tono amenazante, y se identificaron como hinchas de Rivadavia de Arroyo Cabral”, explicó el periodista.

Luego que la mujer les respondiera que no estaba en su casa y que lo podían encontrar al día siguiente, comenzaron a arrojar piedras contra la vivienda del periodista.

“Mi mujer me llamó asustada, inmediatamente crucé a la sede policial que está al frente de El Puntal, y fui detrás del móvil”, indicó Arce.

Cuando la Policía llegó a la casa del periodista, los desconocidos ya se habían retirado. El lugar estaba plagado de las piedras que habían arrojado estas personas.

Arce sostiene que el episodio de violencia está vinculado a una nota que publicó en El Puntal sobre un partido disputado el fin de semana pasado entre Rivadavia y Colón, los dos equipos de Arroyo Cabral. En el texto, puso en duda la sanción de un penal que favoreció a uno de los equipos. 

El periodista también comentó que recibió múltiples amenazas a través de la red social Facebook por parte de hinchas y hasta jugadores. 

También explicó que la Policía dispuso un refuerzo de seguridad y que desde la Fiscalía se contactaron con él para tener información sobre el hecho.

FOPEA repudia el ataque y las amenazas sufridas por el periodista, al tiempo que solicita a las autoridades una pronta resolución de la investigación para encontrar a los responsables de esa acción.

 

administrator

Related Articles