FOPEA - Logo - Light

FOPEA repudia y pide esclarecimiento del ataque informático a Edición Límite en Santa Fe

FOPEA repudia y pide esclarecimiento del ataque informático a Edición Límite en Santa Fe

El pasado viernes 3 de marzo, el medio periodístico digital Edición Límite (edicionlimite.com.ar) sufrió un ataque informático deliberado que lo dejó fuera de línea, hecho que pudo haber tenido relación con artículos publicados por el sitio relacionados con funcionarios y personas ligadas al poder político.

Según señaló al Monitoreo de FOPEA, Juan Citrioni, uno de los responsables del medio, el primer diagnóstico técnico indicó que se trató de una actividad ilegal denominada “code injection” (inyección de código). “Mediante este método, se filtró en el sitio un código malicioso que infectó diferentes archivos, provocando el colapso de la web durante varios días. A pesar de que se reconstruyó todo de cero, lamentablemente no se pudo recuperar el archivo multimedia e incluso partes de algunas publicaciones, entre otras configuraciones técnicas”.

Indicó que “en un primer momento se procedió a limpiar el contenido y mudarlo de servidor. Sin embargo, volvió a colapsar. Se cambió a un tercer servidor, pero en cuestión de minutos nuevamente fue puesto offline. Finalmente, se procedió a reconstruir todo el sitio desde cero”, aunque no se pudo recuperar el archivo multimedia, fotos, videos, audios e incluso parte de algunas noticias.

Ayer, miércoles 8 de marzo, los periodistas Juan Citroni y Fernando Pasante fueron recibidos por el ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, acompañados por integrantes de la Asociación de Prensa de Santa Fe. El funcionario comprometió sus esfuerzos y los del Ministerio de Seguridad para contribuir al esclarecimiento del hecho, aportando peritos informáticos para la investigación.

FOPEA repudia el hackeo a Edición Límite y reclama el pronto esclarecimiento y la sanción judicial del hecho.

administrator

Related Articles

1 Comment

Avarage Rating:
  • 0 / 10

Comments are closed.