Inicio » Comunicados, Destacado, Noticias generales

FOPEA repudia las amenazas de un policía contra el periodista Alejandro García de Radio Gonnet

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia las amenazas recibidas por el periodista Alejandro García, de FM Radio Gonnet 105.1 MHZ, quien denunció haber sido intimidado con un arma de fuego por el policía David Marcelo Tarabini, miembro del Comando de Patrullas de esa localidad bonaerense, cuando se encontraron en el interior de un colectivo, por las notas en las que señalaban a la Comisaría 13ª por una serie de irregularidades.

La radio y el sitio web (El Diario Digital de Gonnet) son propiedad de García y su esposa y tienen una trayectoria de más de siete años en la zona. Últimamente habían recibido “sugerencias” desde la Comisaría 13ª de Gonnet para “no publicar delitos que no hayan sido denunciados”, según afirmó García al Monitoreo de Libertad de Expresión de FOPEA. Gonnet es, como gran cantidad de localidades bonaerenses, un sitio con altos niveles de inseguridad.

Desde una cuenta de Facebook apócrifa, alguien le advirtió a García que sus notas “estaban molestando a la policía” y que “algo malo le iba a pasar”.

En los últimos días, la esposa de García fue asaltada por un encapuchado junto a su hija de doce años, a quien le apuntaron un arma en la cara, para llevarse solo una bolsa de comida y sin tocar su dinero. El hecho es considerado por García como una intimidación a la que no habría estado ajeno el policía en cuestión, a quien su mujer también vio observándola en el mercado.

El extraño hecho ocurrió pocas horas después de la publicación de una nota titulada “Comisaría 13ª. de Gonnet, la maldita estadística”.

Finalmente, el lunes 19, arriba de un colectivo (interno 49 de la línea Norte ramal 13), García se encontró con el policía, quien sacó un arma y lo amenazó, diciendo: “al gato este de Radio Gonnet lo voy a matar, a él y a toda su familia”, delante de varios testigos y el propio conductor del vehículo.

El hecho fue denunciado y el efectivo, que ya contaría con 7 denuncias anteriores en la UFI y cinco en Asuntos Internos, fue preventivamente apartado de la Fuerza.

Desde FOPEA instamos a las autoridades políticas, judiciales y policiales para que tomen cartas en el asunto y apliquen las medidas necesarias para garantizar el trabajo del periodista y su mujer, a quienes manifestamos nuestra solidaridad y acompañamiento.

Deja un comentario

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.


Gravatar.

Asociate a Fopea
Denuncia un ataque a la libertad de expresión

Próximos Eventos

No hay nuevos eventos.

Nos Apoyan

  • logo-aviina
  • up
  • union-europea
  • kc
  • logoned
  • raci-logo
  • logoopen
  • logoking
  • fundacion-konrad-adenauer
  • captura-de-pantalla-2013-09-18-a-las-19-29-30