FOPEA - Logo - Light

FOPEA repudia la represión policial en la empresa Pepsico donde fueron afectados varios trabajadores de prensa

FOPEA repudia la represión policial en la empresa Pepsico donde fueron afectados varios trabajadores de prensa

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia la violenta represión por parte de la Policía Bonaerense en el que resultaron afectados varios equipos periodísticos que cubrían el desalojo de los trabajadores despedidos de la empresa Pepsico, en la localidad de Florida, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, mientras la Gendarmería Nacional rodeaba y vallaba el lugar.

Entre los más afectados estuvo Aldo Romano, motoquero asistente de Crónica TV, que recibió patadas y golpes por parte de los uniformados, quienes incluso lo amenazaron con detenerlo cuando fue a buscar el trípode de la cámara. También resultó golpeado por un palazo policial Fabio Soria, camarógrafo de La Nación+. Además otros periodistas, camarógrafos, fotógrafos y asistentes técnicos de distintos medios sufrieron las consecuencias del uso desmedido de gas pimienta y gases lacrimógenos contra los manifestantes que también respondieron con piedras y otros elementos contundentes.

Frente a esta situación, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aseguró que las fuerzas policiales actuaron de acuerdo a las órdenes emanadas por la Justicia y que se va investigar si hubo “excesos” en la represión donde resultaron afectados los trabajadores de prensa.

Desde FOPEA, insistimos una vez más en reclamar a las autoridades políticas, judiciales y policiales que actúen con la responsabilidad y el cuidado necesario para que la prensa pueda realizar su cobertura periodística sin que se vea afectada por hechos de represión como los mencionados. E instamos a que se investigue quiénes fueron los uniformados que se excedieron en sus funciones y se los sancione de acuerdo a las leyes vigentes. Además de solidarizarnos con todos los colegas que se vieron afectados en estos hechos. 

 

administrator

Related Articles