FOPEA - Logo - Light

FOPEA repudia el ataque a un equipo periodístico en Rosario

FOPEA repudia el ataque a un equipo periodístico en Rosario

El FORO DE PERIODISMO ARGENTINO (FOPEA) repudia y condena las amenazas sufridas por un equipo periodístico de Canal 5 de Rosario mientras realizaba una cobertura sobre el asesinato de una niña en esa ciudad, al tiempo que reclama a las autoridades de seguridad de la provincia de Santa Fe que garanticen el trabajo periodístico.

El Monitoreo de Libertad de Expresión de FOPEA se comunicó con el periodista, quien relató lo sucedido.

Este miércoles el equipo estaba cubriendo en vivo el quinto ataque a balazos a una vivienda en barrio Parque Casas, en el norte rosarino, que en esta oportunidad se cobró la vida de una niña de 5 años.

Mientras eso sucedía, se acercó un motociclista y empezó a increpar a Raimondi: “Tanto van a grabar salame, qué me grabás gil, qué grabás la concha de tu madre, un corchazo querés pedazo de puto”.

El periodista relató que llegaron a ser cinco las personas que amenazaron al equipo. Incluso, pasó un auto con dos personas que hacían gestos que se vayan. 

Cuando el equipo se estaba retirando del lugar, rodearon el auto del canal y lo patearon.

Luego, a los 100 metros, la misma persona que quedó registrada amenazándolos, los intercepta y hace el gesto de sacar un arma de entre sus ropas. 

FOPEA repudia y condena el ataque recibido por el equipo de Canal 5, a la vez que expresa preocupación por la violencia cada vez mayor que sufre la ciudad de Rosario, donde ya hay puntos inaccesibles para la prensa.

Finalmente, FOPEA reclama enfáticamente a las autoridades de la provincia de Santa Fe que garanticen la seguridad de los periodistas.

 

administrator

Related Articles