FOPEA - Logo - Light

FOPEA reclama a la justicia federal de Santiago del Estero la liberación inmediata de Juan Pablo Suárez

Hoy se cumplen diez días de la detención de Juan Pablo Suárez, editor del sitio web Última Hora, de Santiago del Estero. El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) estuvo presente desde el mismo día de su detención, el lunes 9 de diciembre, y siguió desde ese instante y en contacto con todas las partes el proceso legal en su contra, en el que se lo acusó a Suárez de cometer el delito de sedición. (ver comunicado del 14/12/2013).

El proceso legal abierto contra el editor es evidentemente abusivo, especialmente en la actuación de la justicia provincial, que lo mantuvo detenido por una semana hasta que el caso llegó anteayer al ámbito de la Justicia Federal. Así fue señalado en un comunicado anterior de FOPEA, en el cual se instó a la Justicia a resolver su situación procesal y de libertad de forma urgente.

No hay antecedentes de una detención similar, y no se ha dado ningún indicio de que la acusación pudiese estar justificada. Al contrario, parece más la consecuencia de un uso autoritario del delito de sedición. Por eso, pedimos a la Justicia Federal de Santiago del Estero la liberación inmediata de Juan Pablo Suárez.

administrator

Related Articles